Buscar

TCR Europa 2019

Previa y horarios Ronda 1 TCR Europa 2019 en Hungaroring, Hungría

La serie europea llega a Hungría para empezar la temporada junto a la serie mundial. Durante el sábado y el domingo se repartirán los primeros puntos de un curso que recibe un cambio en el método de puntuación.

Javier Martínez

23 abril 2019 13:00

Comparte:

0 0
Previa y horarios Ronda 1 TCR Europa 2019 en Hungaroring, Hungría

Tras confirmar una impresionante lista de entrada, las TCR Europa tendrán en su debut una tarea muy complicada que no es otra que la de ofrecer mayor espectáculo que la serie mundial, la WTCR. El tener más coches y quizás incluso más igualadas las fuerzas entre pilotos, aunque esto es cuestionable y queda a decisión de cada uno, hace que entre las dos series pueda existir una buena 'lucha' por ver cuál ofrece mayor atractivo. Los días 27 y 28 de abril coincidirán ambas competiciones en el Hungaroring.

No tendremos en pista a los campeones del año pasado, ni Mikel Azcona ni KCMG by Hell Energy. Tanto el español como la escuadra de Hong Kong se han pasado a la serie mundial por lo que tendremos de manera garantizada unos nuevos dueños de las coronas europeas a las cuales hay una lista importante de favoritos.

Probablemente la balanza esté algo más decantada en el lado de los equipos en favor de Target Competition, que ha pasado de tres a cinco coches este año cambiando a dos de sus pilotos, manteniendo al serbio Dusan Borkovic, candidato a la corona de conductores al igual que dos de sus compañeros: Mat'o Homola y Josh Files. Los hermanos Jessica y Andreas Bäckman completarán la alineación de los italianos que llevarán a cada ronda 5 unidades del Hyundai i30 N TCR.

Previa y horarios Ronda 1 TCR Europa 2019 en Hungaroring, Hungría

Contra ese fuerte equipo, otros tantos como los magiares M1RA Motorsport. La temporada empieza en casa para ellos y sus dos Hyundai, pilotados otro año más por Dániel Nagy y en esta ocasión también por el joven alemán Luca Engstler, uno de los mejores pilotos de la actualidad en el mundo TCR a pesar de su corta edad. Procede del campeonato germano y es de lejos una de las grandes estrellas que tendremos en la serie europea este 2019.

Entre las dudas sobre el nivel que presentarán, WestCoast Racing en lo que es la vuelta de una de las escuderías más importantes de las TCR Series desde la creación de este formato. Los suecos habían centrado sus esfuerzos en otras series años atrás y ahora vuelven con un ídolo como Gianni Morbidelli y un nórdico como Olli Kangas al volante de dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR. Los únicos con el chasis germano aparte de Maxime Potty.

Todos tendrán que tener cuidado con la gran cantidad de vehículos en pista, ya que la entrada de 31 coches de manera permanente provocará en más de una ocasión salidas accidentadas, dando un extra de valor a partir en los primeros lugares por el evitar la aglomeración con los rivales y recibir golpes que puedan generar un 0 en el casillero, cosa que podría arrebatarle a cualquiera sus opciones de ganar el campeonato.

Como novedad, para esta temporada la puntuación ha pasado de ser la utilizada por la FIA de 25 a 1 puntos para los 10 primeros, a ser de 40 a 1 desde el 1º al 15º, mismo formato que el WTCR ante la gran cantidad de entradas, facilitando el sumar tantos en los fines de semana más flojos de los mejores pilotos. Las diferencias entre los primeros serán menores en cada carrera pero el mantenerse en los puntos regularmente tendrá un valor extra ya que el no sumar supone el dejarse 40 puntos con la cabeza de la clasificación.

El circuito y el clima

16 curvas tiene uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial por su presencia en tantas pruebas internacionales tanto de carreras de Turismos como de Fórmula 1, competición que tiene en esta pista una fecha inamovible por todo lo que significa el mundo del motor en él. 4.381 metros por giro y cerca de los dos minutos por vuelta tiene el Hungaroring.

Previa y horarios Ronda 1 TCR Europa 2019 en Hungaroring, Hungría

El cielo estará nublado y durante el sábado la lluvia hará acto de presencia aunque las temperaturas estarán cercanas a los 16 grados. Durante el domingo podríamos tener precipitaciones también pero es menos probable, por lo que las dos carreras programadas tendrán en el aire el ser bajo condiciones de seco o mojado.

Dónde ver las TCR Europa 2019

Otro año más tendremos la facilidad de ver, desde España y cualquier otro punto del planeta, las 14 carreras del calendario. El resto de sesiones dependerán de las televisiones con derechos sobre esta serie, no siendo ninguna de habla hispana. Para verlas, tendremos que recurrir a la web oficial de las TCR Series o bien su canal de Youtube con unos 5 minutos de antelación al comienzo de la sesión como pronto. Desde ahí se podrán ver también las carreras de las TCR Alemania, que coinciden en este fin de semana con el campeonato europeo pero en distinto trazado.

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Europa en Hungaroring, Hungría*

Sábado, 27 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 10:30 a 11:00 horas -> 30' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 13:45 a 14:15 horas -> 30' de duración.

Clasificación: De 16:00 a 16:35 horas -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Carrera 1: Desde las 11:20 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Carrera 2: Desde las 14:30 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Hungría, misma hora en España Península.

Lista de entrada oficial para la Ronda 1 en las TCR Europa 2019

Previa y horarios Ronda 1 TCR Europa 2019 en Hungaroring, Hungría

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados