Buscar

TCR Europa 2019

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

El segundo choque del año tiene lugar en Alemania en uno de los trazados más destacados a nivel mundial. Nelson Panciatici y Gilles Magnus comparten un asombroso liderato.

Javier Martínez

23 mayo 2019 12:00

Comparte:

0 0
Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Se sigue buscando al sucesor del español Mikel Azcona como campeón de las TCR Europa y el circuito de Hockenheim, Alemania, ofrecerá la segunda batalla de la guerra por serlo. 32 pilotos estarán en pista durante los días 24, 25 y 26 de mayo en busca de los 85 tantos que hay en juego tras dejar los primeros dos líderes con 57 puntos. Esta será la segunda parada de las siete programadas para esta nueva temporada del sustituto oficial del Europeo de Turismos de la FIA.

Curiosamente ni el 'poleman' ni los dos ganadores de Hungría lideran el campeonato. Lo hacen Nelson Panciatici y Gilles Magnus en un Hyundai i30 N TCR y un Audi RS3 LMS TCR respectivamente. Ambos se subieron al podio con el galo siendo 3º en la Carrera 1 y el belga 2º en la Carrera 2, sesiones que ganaron Mat'o Homola y Julien Briché. El eslovaco fue el mejor de los cinco Hyundai de Target Competition que como se esperaba es líder por equipos con casi el doble de puntos que el segundo, 126 contra 69 de M1RA Motorsport.

El peso extra respecto de los demás que llevarán los chasis coreanos puede suponer un gran lastre para el conjunto italiano Target Competition. La Compensación de Peso los deja con los 60 kilos que llevaban mientras los otros 22 coches inscritos llevarán 30, pudiendo suponer clave a la hora de marcar un buen tiempo en la 'qualy' y de mantener con vida los neumáticos en el tramo final de las dos carreras en Hockenheim, un trazado rápido pero con curvas que exigen bastante a las gomas.

En agosto volverá la competición a Alemania con el paso por Oschersleben, siendo el territorio alemán el único con dos rondas de las TCR Europa en este 2019. La gran afluencia de público en cada ocasión refuerza esta decisión de la organización que tiene contrato con grandes pistas de todo el continente por las que pasan series como la Fórmula 1 o los GT. Al tratarse de un circuito donde se puede adelantar con una facilidad media, seguro aporta grandes emociones en la lucha por otras dos victorias.

El circuito y el clima

16 curvas tiene uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial por su presencia en tantas pruebas internacionales tanto de carreras de Turismos como de Fórmula 1, competición que tiene en esta pista una fecha inamovible por todo lo que significa el mundo del motor en él, similar a lo que pasaba con el Hungaroring aunque quizá un escalón por debajo. 4.574 metros por giro y cerca del minuto y 50 segundos por vuelta tiene el Hungaroring.

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

El cielo estará nublado, aunque el viernes algo menos, pero la lluvia no hará acto de presencia aunque las temperaturas estarán cercanas a los 21 grados. Las dos carreras programadas tendrán de manera asegurada el ser sobre seco, un extra para asistir este fin de semana al circuito alemán a disfrutar de hasta 32 coches sobre la pista.

Dónde ver las TCR Europa 2019

Otro año más tendremos la facilidad de ver, desde España y cualquier otro punto del planeta, las 14 carreras del calendario. El resto de sesiones dependerán de las televisiones con derechos sobre esta serie, no siendo ninguna de habla hispana. Para verlas, tendremos que recurrir a la web oficial de las TCR Series o bien su canal de Youtube con unos 5 minutos de antelación al comienzo de la sesión como pronto.

Lista de entrada oficial para la Ronda 2 en las TCR Europa 2019

Daniel Lloyd hará su debut en la serie tras ser contratado 'a posterior' por Brutal Fish Racing. Otros como Stian Paulsen, Tom Coronel y Tamás Tenke debutarán también al no estar listo a tiempo el noruego y ser los otros dos parte de la WTCR en aquel fin de semana en el que la serie mundial coincidió con las TCR Europa, siendo el neerlandés un piloto permanente mientras el magiar fue invitado con resultados claramente lejos de sus rivales.

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Compensación de Pesos para la Ronda 2 en Hockenheim

Los Audi RS3 LMS TCR, Cupra León TCR, Honda Civic Type R FK7 TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, Peugeot 308 TCR y Renault Mégane RS TCR son los beneficiados tras el primer choque del curso y es por ello que los veremos notoriamente más arriba en la clasificación. Hasta 22 vehículos de los inscritos para esta cita son algunos de esos modelos, una cifra alta ya que han bajado peso todos los que corrieron en Hungría salvo los Hyundai i30 N TCR, que mantienen la base de la Compensación de Pesos en lo que es un claro ataque a los compactos surcoreanos, consolidados como el mejor chasis de las TCR Series.

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Clasificación de las TCR Europa 2019 tras la Ronda 1 de 7

Pilotos:

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Equipos:

Previa y horarios Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania*

Viernes, 24 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 11:10 a 11:40 horas -> 30' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 16:40 a 17:10 horas -> 30' de duración.

Sábado, 25 de mayo de 2019:

Clasificación: De 10:05 a 10:50 horas -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Carrera 1: Desde las 14:40 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Carrera 2: Desde las 11:35 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Alemania, misma hora en España Península.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 (Completada) -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados