Buscar

TCR Europa 2019

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

La serie europea aterriza en territorio belga para acercarse a la mitad del campeonato con Josh Files liderando para Target competition que apunta a triunfar este año, aunque no sin sufrir.

Javier Martínez

06 junio 2019 10:00

Comparte:

0 0
Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Nuevo turno para cambiar de lugar y seguir el calendario de las TCR Europa que no hace muchos kilómetros para viajar desde Hockenheim, Alemania, a Spa Francorchamps, Bélgica. No podía faltar el mítico circuito belga en las fechas programadas y este fin de semana del 7, 8 y 9 de junio de 2019 es cuando los 34 pilotos inscritos lo visitarán. Las escasas entradas de las TCR Reino Unido acompañarán en parrilla a la serie europea desde el final de la misma.

Siete kilómetros por vuelta suponen llegar a la pista más larga del calendario. Por ello es que molesta más que en otros casos la reducción del tiempo en las sesiones de prácticas, que para esta fecha serán de 25 minutos en lugar de 30 por el importante número de competiciones que hay a la vez en este circuito. Suponen dos vueltas menos por tanda, algo que en otras pistas podría ser poco pero en Spa en mucho.

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Con tres invitados, la larga lista llega a 34 coches peleando por ganar e intentar bajar del liderato al británico Josh Files que ganó la Carrera 1 en la anterior cita, además de conseguir la 'pole position' con su Hyundai i30 N TCR de Target Competition, líderes por mucha renta del apartado de equipos en el que no parece vayan a tener ningún rival hasta final del curso. El galo Julien Briché repitió victoria con carrera invertida para colocarse 2º en la general con su Peugeot 308 TCR a cinco puntos de Files.

Aun nos queda por ver mucho de varios pilotos, por ahora muy apagados para lo que se esperaba de ellos como son los casos de Dusan Borkovic o Mat'o Homola, negados de cara a la suerte en Alemania como pasó con Luca Engstler en Hungría, otro del que se esperaba verle luchar por el título. La fortuna no parece haberles acompañado en este inicio aunque el eslovaco de Target Competition consiguió la primera 'pole' y victoria de la temporada. Dániel Nagy, en el segundos de los coches de M1RA Motorsport, es otro de los que deberían destacar en Spa ante la falta de puntos en su casillero.

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

El circuito y el clima

20 curvas tiene uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial por su presencia en tantas pruebas internacionales tanto de carreras de Turismos como de Fórmula 1, competición que tiene en esta pista una fecha inamovible por todo lo que significa el mundo del motor en él, similar a lo que pasaba con el Hungaroring. 7.004 metros por giro y cerca de los dos minutos y 40 segundos por vuelta tiene el circuito Spa Francorchamps.

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

El cielo estará nublado pero la lluvia no hará acto de presencia, el viernes podría aparecer suavemente, aunque las temperaturas estarán cercanas a los 20 grados. Las dos carreras programadas tendrán de manera casi asegurada el ser sobre seco, un extra para asistir este fin de semana al circuito belga a disfrutar de hasta 34 coches sobre la pista.

Dónde ver las TCR Europa 2019

Otro año más tendremos la facilidad de ver, desde España y cualquier otro punto del planeta, las 14 carreras del calendario. El resto de sesiones dependerán de las televisiones con derechos sobre esta serie, no siendo ninguna de habla hispana. Para verlas, tendremos que recurrir a la web oficial de las TCR Series o bien su canal de Youtube con unos 5 minutos de antelación al comienzo de la sesión como pronto.

Lista de entrada oficial para la Ronda 3 en las TCR Europa 2019

34 serán los pilotos que luchen por ganar en Spa. A los 31 permanentes se unen Ashley Sutton, Klim Gavrilov y Lewis Kent. Dos británicos y un ruso para la plantilla europea con la vuelta de los dos primeros tras competir en el curso anterior de manera puntual. Un Golf, un Audi y un i30 se unen a la larga lista de coches inscritos.

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Compensación de Pesos para la Ronda 3 en Spa Francorchamps, Bélgica

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Los Audi RS3 LMS TCR, Cupra León TCR, Honda Civic Type R FK7 TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, Peugeot 308 TCR y Renault Mégane RS TCR son los beneficiados tras el segundo choque del curso y es por ello que los veremos notoriamente más arriba en la clasificación. Hasta 23 vehículos de los inscritos para esta cita son algunos de esos modelos, una cifra alta ya que han bajado peso todos los que corrieron en Alemania salvo los Hyundai i30 N TCR, que mantienen la base de la Compensación de Pesos en lo que es un nuevo ataque a los compactos surcoreanos, consolidados como el mejor chasis de las TCR Series. Otros 30 kilos bajan todos salvo el Peugeot, que en su caso son 20 para mantener de compensación 10 kg, sus dos victorias hasta la fecha hacen que este pueda ser hasta un corto lastre.

Clasificación de las TCR Europa 2019 tras la Ronda 2 de 7

Pilotos:

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Equipos:

Previa y horarios Ronda 3 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Horarios de la Ronda 3 de las TCR Europa en Spa Francorchamps, Bélgica*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:45 a 11:10 horas -> 25' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 14:25 a 14:50 horas -> 25' de duración.

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: Desde las 09:30 -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Carrera 1: Desde las 13:50 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 12:00 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Bélgica, misma hora en España Península.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 (Completada) -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 (Completada) -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados