Buscar

TCR EUROPA 2018

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

La 4ª ronda del Europeo de Turismos tendrá lugar estos días del 6 al 8 de julio en territorio magiar.

Javier Martínez

05 julio 2018 21:43

Comparte:

0 0
Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

Asimilado ya lo ocurrido en Spa Francorchamps, con la increíble e inesperada victoria de Julien Briché y el alto ritmo que presentó Jean Karl Vernay, al que una rotura le impidió cerrar un enorme fin de semana, toca mirar hacia adelante, siendo el objetivo de todos la 4ª de las 7 rondas de las TCR Europa. El Europeo de Turismos, como también se le conoce desde esta temporada, pasa el ecuador de su calendario visitando el Hungaroring, Hungría, una de las pistas más esperadas por parte de todos los pilotos que tendrá como locales a cuatro integrantes de los 24 inscritos.

Volverá a competir Márk Jedlóczky tras tener que perderse la anterior ronda por las costosas reparaciones en su Cupra León TCR debido al accidente que sufrió en Zandvoort a la par que otros pilotos. El magiar vuelve a la competición en su país natal y lo harán también los otros dos pilotos húngaros permanentes: Attila Tassi y Dániel Nagy. A ellos se une un invitado conocido en las TCR Series como lo es Ferenc Ficza, que junto a Zengö Motorsport y un Cupra León DSG TCR serán de la partida tras, parece ser, abandonar el proyecto de 2017 con el Kia Cee'd TCR.

La fémina Marie Baus Coppens volverá a correr para el Trofeo DSG en JSB Compétition, siendo esta una oportunidad maravillosa para ponerse en cabeza. El otro piloto que ha sumado puntos en este apartado, Giovanni Altoè, no correrá en esta ocasión por lo que con acabar las dos carreras del fin de semana será la nueva líder de este campeonato. Ya en el de pilotos con cambio manual secuencial, Stefano Comini volverá de la mano de un nuevo coche, el Honda Civic Type R FK7 TCR, que ha cambiado por su Subaru Impreza WRX STI TCR que no le estaba transmitiendo buenas sensaciones en este comienzo. Sus opciones de ganar un título están descartadas pero no el luchar por las victorias.

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

En coches "nuevos", veremos a Loris Cencetti y Cedric Piro que se han cambiado los coches entre sí los pilotos de Autodis Racing, pasando a conducir el luxemburgués el Honda Civic Type R FK7 TCR y el germano a pilotar el Hyundai i30 N TCR como las tres unidades de Target Competition, dispuestos a volver a ganar una carrera tras las dos que logró Dusan Borkovic en la primera cita del año. Precisamente el serbio es 2º en la tabla, a 11 puntos del español Mikel Azcona que sitúa a PCR Sport 2º en el apartado de pilotos con 7 puntos menos que el equipo italiano de los i30 azul, negro y gris.

El circuito y el clima

Pocos aficionados a las carreras de coches, en ámbito general, desconocerán la existencia del Hungaroring, el principal trazado de toda Hungría que absolutamente todos los años acoge importantísimas competiciones como pueden ser la Fórmula 1, campeonatos de GT3 o el Mundial de Turismos. El tener un abono en esta pista es asegurarse disfrutar de los mejores pilotos del mundo temporada tras temporada.

4.381 metros y 16 curvas son los principales datos de esta pista que destaca por tener una gran recta de meta, curvas muy rápidas y otras cuyo paso debe ser más lento, generando así un circuito muy bien equilibrado que asegura espectáculo. Para estos coches de la categoría TCR, el tiempo debe estar entre el 1:53 y 1:55 a lo largo de todo el fin de semana como los mejores cronos a obtener en clasificación y carrera respectivamente.

En cuanto al clima tendremos a la lluvia como uno más de la familia, al menos durante viernes y sábado ya que para el domingo no se espera ni una gota aunque sí un cielo nublado. Tanto en el primer día de competición como en el segundo sí veremos a la lluvia, siendo los primeros Libres y la Clasificación afectados por este fenómeno con casi total seguridad, pudiendo dejar las dos carreras a disputarse sobre terreno seco.

Lista de entrada oficial de la 4ª ronda de las TCR Europa 2018 en Hungaroring, Hungría

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

Horarios y dónde ver la Ronda 4 de las TCR Europa 2018 en el circuito Hungaroring, Hungría

Viernes, 6 de julio de 2018:

De 12:00 a 12:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 16:00 a 16:30 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 7 de julio de 2018:

De 09:55 a 10:30 horas: Clasificación (Q1 de 20' + 5' de descanso + 10' de Q2).

A las 13:40 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 8 de julio de 2018:

A las 11:50 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta).

*Horarios en hora local en Hungría, misma hora en España Península.

Las dos carreras podrán verse en vivo y en directo en www.tcr-series.tv y en el canal de youtube oficial de las TCR Series. Se podrá ver también las dos carreras de las TCR BeNeLux, que comparten calendario con las TCR Europa.

Clasificación de las TCR Europa 2018 antes de la 4ª ronda en Hungría

Pilotos:

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

Equipos:

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

Trofeo DSG:

Previa y horarios de la Ronda 4 de las TCR Europa en el Hungaroring, Hungría

Artículos recomendados