Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

El campeonato alemán llega a la última ronda del año en la que conoceremos a todos los campeones del año.

Javier Martínez

19 septiembre 2018 22:48

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Han sido muchos meses de duro trabajo por parte de todos los equipos de las ADAC TCR Alemania 2018 que concluyen este fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre. El 13 de abril comenzó esta andadura que concluirá coronando a tres campeones ya que tras seis rondas, nadie ha logrado una distancia lo suficientemente alta como para plocamarse vencedor frente al resto de participantes. Queda por tanto un gran nivel de emoción para estos tres días que se nos avecinan. Al acabar, unos participarán en otras competiciones de las TCR Series mientras algunos preparan la temporada que viene.

Habrá 30 coches inscritos en la última ronda del curso. Hockenheim acoge a los pilotos para dar por concluida la tercera campaña de existencia de esta competición, que no hace más que aumentar su éxito con el tiempo. Tras muchas vueltas, todos llegan a la última parada expectantes por la cantidad de cosas en juego que pueden definir si la temporada ha sido un gran éxito o un fracaso absoluto. Las apuestas no dejan claros favoritos y dificilmente un pronóstico dará en el clavo salvo el de escuderías, que parece más que claro quién será su ganador.

Repasaremos las opciones de todos los candidatos a salir a hombros este fin de semana, empezando por las que tiene HP Racing International, líder de la clasificación de equipos y el que más fácil tiene la tarea de ganar. El máximo de puntos ha obtener por parte de una escudería en una ronda es de 153 puntos, suponiendo que logren la pole y acabar 1º y 2º sus dos pilotos en las dos carreras del fin de semana. La diferencia entre ellos y el 2º es de 107 puntos, por lo que Team Honda ADAC Sachsen tendría que clavar el fin de semana y esperar que ni Harald Proczyk ni Luke Wankmüller completen las dos carreras en posiciones de la parte media alta.

Complicado por tanto que el subcampeón del año pasado, Mike Halder, gane en el apartado por equipos a pesar que esté en uno de los únicos candidatos a ganarlo. En el de pilotos, es 4º tras su retirada en la anterior ocasión que tuvo lugar en Sachsenring y tras una buena remontada en las anteriores carreras, ha visto truncadas sus opciones para este último asalto. 62 puntos tiene de desventaja con el líder Luca Engstler con 85 en juego en Hockenheim. Por delante de él, Harald Proczyk y Niels Langeveld que son 2º y 3º.

Estos dos últimos tienen más opciones que el alemán de salir campeón. 349 puntos tiene el líder por los 344 del austriaco Proczyk y 338 del neerlandés Langeveld. Apenas 11 puntos entre ellos que compiten entre equipos diferentes, Liqui Moly Team Engstler, HP Racing International y One Racing, con tres chasis distintos: Volkswagen Golf GTI TCR, Opel Astra TCR y Audi RS3 LMS TCR. A ellos se suma Halder, de Team Honda ADAC Sachsen y su Honda Civic Type R FK7 TCR, cuatro modelos y equipos distintos para optar a la victoria.

Con tan pequeña diferencia, el ganar una carrera puede suponer mucho. 40 tantos se dan al ganador por los 36 del 2º y los 32º del tercero. Será muy importante obtener la 'pole position' aquí, seguramente más que en cualquier otro trazado por la diferencia que pueden suponer esos puntos que igualarían a Prockyz y Engstler, de darse el caso, antes de las dos carreras. En caso de haber empate a puntos, Luca tiene ventaja al llevar tres victorias esta temporada por las dos que obtuvieron anteriormente cada uno de sus rivales. De ganar ellos y él no y persistir el empate, se miran los segundos puestos, contando con uno tanto Engstler como Langeveld y 0 Proczyk que sí tiene más terceros, con hasta cuatro por uno del alemán y tres del neerlandés.

Habrá que estar atentos a la calculadora ante tal igualdad. También tenemos que ver quién es el segundo campeón del Honda Rookie Challenge tras ser el mismo Engstler campeón en el 2017. La cosa parece de dos pero Michelle Halder guarda opciones matemáticas de lograrlo. Su Cupra León TCR está a 11,5 puntos de Luke Wankmüller que lidera con 81 puntos teniendo en juego 21 este fin de semana. Entre ambos tenemos al Audi RS3 LMS TCR de Max Hesse, que ostenta 80,5 puntos, por lo que la diferencia entre 1º y 2º es la mínima posible, medio punto. En esta clasificación las puntuaciones son menores y solo se cuentan los pilotos que participan en este apartado. El mejor de ellos obtiene 10 puntos en carrera y 1 si es en la Clasificación del viernes.

Será emocionante el conocer a todos los ganadores en la última ronda, aunque será triste el tener que decir adiós a esta maravillosa competición hasta abril del año que viene. Es la primera competición en acabar de las TCR Series de las que tienen lugar en Europa, quedando las demás prácticamente sentenciadas para dentro de un mes, como mucho dos, dejando al Mundial de Turismos para más adelante. Ocurra lo que ocurra, será emocionante y no hará más que mejorar la imagen de esta competición.

Las dos carreras, preparadas para sábado y domingo, se podrán ver en vivo y en directo online de manera totalmente gratuita como es habitual. En el portal www.tcr-series-tv o en el canal de youtube de ADAC tendréis la opción de seguir los dos últimos asaltos del curso.

Lista de Entrada de las ADAC TCR Alemania antes de la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Pilotos en rojo: invitados.

Pilotos en amarillo: participantes del Honda Rookie Challenge.

Horarios de las ADAC TCR Alemania antes de la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Viernes, 21 de septiembre:

Entrenamientos Libres 1: de 09:00 a 09:30 horas.

Entrenamientos Libres 2: de 13:05 a 13:35 horas.

Clasificación: de 17:35 a 17:50 Q1; de 17:55 a 18:05: Q2.

Sábado, 22 de septiembre:

Carrera 1 (30' + 1 vuelta): a las 12:10 horas.

Domingo, 23 de septiembre:

Carrera 2 (30' + 1 vuelta): a las 14:50 horas.

Clasificación de las ADAC TCR Alemania antes de la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Pilotos:

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Escuderías:

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Honda Rookie Challenge:

Previa y horarios de las TCR Alemania en Hockenheim

Artículos recomendados