Buscar

TCR EUROPA 2018

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

El Europeo de Turismos llega a la última cita del año. España decidirá a los campeones por equipos y pilotos de esta temporada.

Javier Martínez

18 octubre 2018 10:07

Comparte:

0 0
Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Escaso tiempo queda ya para que veamos apagarse la luz de los semáforos por última vez. Las TCR Europa volvieron esta temporada a ser un campeonato y ciertamente ha logrado esta ser una deicisión acertadísima. Tras seis citas muy interesantes, nos queda una más para clausurar el curso 2018. Mikel Azcona lidera la tabla y opta a ser campeón de europa en España, su país natal. El Circuito de Montmeló abrirá sus puertas para permitir la entrada de 32 valientes que con sus coches se disputará la última 'pole position' y las dos victorias que completarán la 7ª parada del calendario, teniendo esta lugar los días 19, 20 y 21 de octubre.

19 puntos hay entre 1º y 2º, una renta notoria que debería, sobre el papel, bastar para que el piloto principal de PCR Sport venza. A los mandos de su Cupra León TCR, apenas ha ganado Azcona una carrera esta temporada, pero su regularidad le permite tener un buen colchón, todo gracias a sumar puntos en 11 de las 12 carreras disputadas hasta ahora y estar entre los cinco más rápidos de cinco de las seis Clasificaciones vistas hasta la fecha. Su primer rival, el galo Jean Karl Vernay que viene de hacer un fin de semana perfecto en Monza en su Audi RS3 LMS TCR.

La pelea está generalmente entre ellos dos, pero Dusan Borkovic, Attila Tassi y Dániel Nagy guardan opciones matemáticas de ser campeones también, aunque ninguno de ellos parece tener optimisto ya que las combinaciones para verlos coronarse son muy complejas, empezando porque Nagy tendría que lograr los 55 puntos en juego y no sumar puntos Azcona, además de quedarse sin sumar una cantidad de puntos determinada sus demás rivales. El serbio perdió sus opciones tras un mal fin de semana en Monza, donde incluso intentó agredir a un rival.

Azcona es favorito aunque todo puede pasar. Donde no hay favoritos es en el apartado de escuderías, con siete puntos separando a las dos primeras con cuatro de los ocupantes de los cinco primeros puestos con opciones reales de acabar la temporada con un título bajo el brazo. Target Competition lidera y los Honda Civic de Hell Energy Racing with KCMG se destaparon en Monza como serios opositores. PCR Sport y M1RA Motorsport podrían, por carambolas, llevarse esta corona mientras Leopard Racing, que es 4º, no puede al contar con un único piloto en pista, siendo imposible así remontar la distancia con el líder, superior al tope de tantos que Vernay podría obtener.

Con la llegada de importantes invitados, la lucha por ganar las dos carreras se abre de tal manera que dar un favorito es tarea imposible. Norbert Michelisz y Nathanaël Berthon son las grandes novedades, ambos procedentes del Mundial de Turismos (WTCR). La entrada de WestCoast Racing es otro punto a tener en cuenta ya que Ashley Sutton es otro de los candidatos a dar la machada este fin de semana como pasa con Mike Halder, tercer integrante de Hell Energy Racing with KCMG que buscará ayudar al equipo a ser campeón por escuderías.

4.655 metros y 16 curvas. El Circuito de Montmeló no recortará ni un metro para permitir competir a la treintena de pilotos inscritos, que utilizarán la totalidad del circuito como pasa en la Fórmula 1 y otras competiciones que durante el año pasan por esta pista. Será una novedad para bastantes pilotos además de la vuelta a España de esta competición tras pasar en 2016 por Jerez de la Frontera.

Las lluvias parece que harán su entrada durante la jornada de viernes, llegando al 80% de probabilidad de estas, rondando el 42% a la hora de los Entrenamientos Libres 1 y el 68% durante los Entrenamientos Libres 2, existiendo serio peligro de tormenta eléctrica. Para el sábado y domingo el sol vuelve a salir aunque las precipitaciones no se descartan, siendo muy poco probables de cara a la Clasificación aunque rondan el 19% de probabilidad para la Carrera 1. Para la última carrera del año parece imposible que veamos agua en la pista.

Dónde ver las TCR Europa en directo

Como siempre, será posible ver de manera 100% legal, gratuita y en directo ver las dos carreras del fin de semana en el campeonato europeo. Tanto la Carrera 1 como la Carrera 2, ambas de 23 minutos + 1 vuelta de duración, se podrán presenciar mediante los medios oficiales de Facebook y Youtube de las TCR Series, estando también disponible en www.TCR-Series.tv, web oficial para ver todas las competiciones con este reglamento que permiten su retransmisión gratuita. El horario de las carreras está un poco más abajo en este artículo y la retransmisión comenzará siempre unos 5-10 minutos antes de cada carrera.

Ajuste de Rendimiento de las TCR Europa 2018 para la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Siguiendo los resultados de las tres últimas pruebas de la temporada anteriores a esta, el Ajuste de Rendimiento ha colocado 60 kilos de lastre a los Audi RS3 LMS TCR, siendo el que más carga extra llevará de los cinco modelos que reciben algún peso. Los Honda Civic Type R FK7 TCR cargarán 40kg más por los 30kg del Cupra León TCR y lso 20kg de los Hyundai i30 N TCR, todos llevarán algo más que los 10kg que los Volkswagen Golf GTI TCR deberán transportar durante todo el fin de semana.

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Lista de entrada oficial para la Ronda 7 de 7 de las TCR Europa 2018 en España

32 coches formarán parte de la acción en España. La lista de entrada más amplia de todo el año llega en su cierre, cuando pilotos de otras competiciones aprovechan tras terminar sus calendarios para unirse a otros conductores en una de las últimas carreras del año. Habrá grandes talentos entre los múltiples pilotos que se han decidido ha participar de manera espontánea.

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Horarios para la Ronda 7 de 7 de las TCR Europa en el Circuito de Montmeló, España

Viernes, 19 de octubre de 2018:

De 11:55 a 12:25 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 16:05 a 16:35 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

Sábado, 20 de octubre de 2018:

Desde las 11:45 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos + 5 minutos de descanso + Q2 de 10 minutos).

Desde las 17:30 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 21 de octubre de 2018:

Desde las 15:55 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta).

Horas en horario local en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2018 antes de la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Pilotos:

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Equipos:

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Trofeo DSG:

Previa y dónde ver las TCR Europa en Montmeló, España

Artículos recomendados