Buscar

TCR SERIES 2018

Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Los dos campeonatos empiezan la temporada este mismo fin de semana del 4 al 6 de mayo de 2018.

Javier Martínez

03 mayo 2018 10:35

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Van comenzando progresivamente todos los campeonatos y relativamente pocas quedan ya por dar el pistoletazo de salida a la campaña 2018. Dos de las más destacadas, siempre hablando dentro del mundo de las TCR Series, comenzarán este mismo fin de semana del 4 al 6 de mayo, siendo de las que utilizan la jornada de viernes como parte del fin de semana a diferencia de otras. Sea como fuere, las TCR Escandinavia y las TCR Europa se darán por comenzadas este mismo viernes con una jugosa lista de entrada inicial en cada uno de los dos casos.

La friolera de hasta 47 coches habrá entre las dos competiciones, una cifra más que destacable que se reparte en 26 para el campeonato europeo y 21 para el nórdico, ambos generando una gran expectación por el nivel que presentan ya que a pesar de haber favoritos no queda totalmente claro quién será quien se lleve a casa el trofeo de campeón tanto en el apartado de equipos como en el de pilotos, quedando en disputa de bastantes pilotos todas las coronas puestas en juego que en el caso de las TCR Europa, pone encima de la mesa el Trofeo DSG, destinado únicamente a vehículos con este tipo de cambio.

Seis paradas a lo largo del curso harán los participantes de las TCR Escandinavia, campeonato también conocido como STCC (Campeonato de Suecia de Turismos), y la primera será en el Ring Knutstorp, una de las pistas más utilizadas dentro de las competiciones nórdicas pues campeonatos como el RallyX Nordic también pasan por esa pista a lo largo de cada año. La corta distancia de esta pista que apenas supera los dos kilómetros de longitud hace que se den muchos giros durante cada carrera, que para este año han pasado de ser tres por fin de semana a únicamente dos, ambas de duración limitada por tiempo, no por vueltas, llegando a 20 minutos en cada carrera.

Entre los 21 valientes que tendremos en terreno sueco encontramos pilotos muy importantes que aspiran a todo, como el vigente campeón Robert Dahlgren en su Cupra León TCR de la escudería PWR Racing, la misma para la que corrió el curso pasado. Como rivales, Johan Kristoffersson en uno de los Volkswagen Golf GTI TCR del equipo oficial de la marca alemana, que tiene en el campeón del mundo de Rallycross puestas muchas esperanzas. Fredrik Ekblom, esta temporada con West Coast Racing, es otra baza para luchar por el título, teniendo que demostrar primero el equipo sueco que sus Volkswagen Golf GTI TCR están a la altura de este gran piloto.

Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Entre todos los inscritos, dos féminas como lo son Jessica Bäckman, compañera de equipo de Fredrik Ekblom y su propio hermano Andreas Bäckman y Mikaela Ahlin Kottulinsky, que conducirá uno de los Cupra León TCR de PWR Racing que hasta cuatro pilotos tiene para pelear en cada una de las seis rondas del calendario nórdico.

La otra competición que da inicio son las TCR Europa, que sustituyen al Europeo de Turismos de la FIA de manera oficial y lo hacen con hasta 26 pilotos en la primera carrera, siendo 22 de ellos permanentes aunque con dos dudas de si podrán competir de manera fija debido a falta de presupuesto. Sea como fuere, es una cantidad de pilotos muy destacable entre los que habrá nombres bastante conocidos y otros que pronto se darán a conocer sin mucho esfuerzo.

Con dos carreras de 23 minutos + 1 vuelta de duración, el trazado francés de Paul Ricard que ostenta 5.842 metros de longitud, casi el triple de largo que el Ring Knutstorp donde correrán el mismo fin de semana las TCR Escandinavia. El trazado galo recibirá la semana que viene otra competición de las TCR Series, las TCR Italia, que para esta temporada disputarán una ronda fuera del país a modo de publicitarse como pasa continuamente en las ADAC TCR Alemania.

Stefano Comini, Attila Tassi, Josh Files, Dusan Borkovic, Stian Paulsen, Danny Kroes, Jean Karl Vernay o Dániel Nagy son solo algunos de los pilotos que veremos en las siete rondas que tendrán el Euopeo de Turismos, la mayoría de ellos optan realmente al título de pilotos y la constancia en pista será la que determine quién sale victorioso frente al resto de competidores. La igualdad es máxima y hay mucho en juego para todos los participantes, que tienen detrás a muchos patrocinadores deseando verles en el primer escalón del podio ronda sí, ronda también.

Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Habrá bastantes modelos en esta competición, a los habituales Hyundai i30 N TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, Honda Civic Type R TCR 2018, Audi RS 3 LMS TCR y Cupra León TCR podemos decir con alegría que se unen más marcas como el Peugeot 308 TCR y el Subaru Impreza WRX STI TCR, siendo presente con dos unidades el compacto galo y con una el japonés, pudiendo ser esta la gran revelación si Race Republic Team logra llevarlo a un nivel lo suficientemente alto para que se compenetre bien con Stefano Comini, su piloto.

Lista de entrada de las TCR Europa 2018 para la Ronda 1 en Paul Ricard, Francia

Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Horarios de las TCR Europa 2018 para la Ronda 1 en Pau Ricard, Francia

:

Viernes, 4 de mayo:

De 12:00 a 12:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 17:50 a 18:20 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 5 de mayo:

A las 09:55 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos y Q2 de 10 minutos).

A las 14:40 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta de duración).

Domingo, 6 de mayo:

A las 15:50 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta de duración).

Lista de entrada de las TCR Escandinavia 2018 para la Ronda 1 en el Ring Knutstorp, Suecia

Previa y horarios de las TCR Europa y TCR Escandinavia en Paul Ricard y Ring Knutstorp 2018

Horarios de las TCR Escandinavia 2018 para la Ronda 1 en el Ring Knutstorp, Suecia

:

Viernes, 4 de mayo:

De 10:00 a 10:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 13:50 a 14:20 horas: Entrenamientos Libres 2.

A las 16:30 horas: Clasificación.

Sábado, 5 de mayo:

A las 13:10 horas: Carrera 1 (20 minutos de duración).

A las 15:30 horas: Carrera 2 (20 minutos de duración).

Artículos recomendados