Buscar

TCR SERIES 2018

Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

El campeonato italiano comienza este fin de semana mientras el alemán llega a la segunda parada del año.

Javier Martínez

26 abril 2018 23:51

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

Nos espera un intenso fin de semana en cuanto a competiciones regidas por las TCR Series. A la serie mundial, conocida como WTCR (Copa del Mundo de Turismos), hay que añadir dos campeonatos más de los cuáles uno comienza estos días del 27 al 29 de abril de 2018. Ambas series tienen un calendario de tres días dispuestos de diferentes maneras, mostrando así las diferencias que se puede encontrar uno ante dos competiciones que siguen las mismas normas y utilizan los mismos tipos de vehículos, que en este caso rondan los 350 caballos de potencia máxima y son de tracción delantera con motores gasolina de entre 1.750 y 2.000 centímetros cúbicos con sobrealimentadores. Bestias con aspecto de vehículos de calle.

Será el segundo asalto de las ADAC TCR Alemania que en esta temporada 2018 ya ha demostrado con una única ronda que promete ser un campeonato espectacular una vez más. La ausencia del dos veces campeón Josh Files no se ha dejado notar y muchos pilotos ya intentaron en Oschersleben alzarse con los primeros triunfos del curso y auparse hasta la primera posición de la clasificación general, donde manda el austríaco Harald Proczyk a lomos de su Opel Astra TCR, una de las pocas unidades que hay en pista de este modelo siendo apenas tres para este fin de semana.

Diferentes sanciones y accidentes supusieron que la primera cita fuese espectacular aunque algo parada, pues en varias ocasiones vimos partir al Coche de Seguridad a pista para tranquilizar la situación que hasta fue provista de una bandera roja que finalmente no supuso la cancelación de la carrera. El líder se llevó el primer triunfo de la temporada y tanto la primera 'pole position' como la segunda victoria fueron a parar a manos de Mike Halder, el subcampeón del año pasado que está a un nivel impresionante, siendo claro candidato a hacerse con la corona de campeón. El germano está en la general 9º a 31 puntos del líder tras no puntuar en el primer asalto en Oschersleben.

Ahora toca hacer las maletas y visitar un país vecino de Alemania como lo es la República Checa. El trazado de Most es la siguiente parada de este campeonato de siete rondas que visitará constantemente otras regiones, siendo esta la primera de ellas. La impresionante pista debutará en este calendario para el disfrute de los aficionados, que tendrán hasta 27 pilotos corriendo por obtener la victoria o, al menos, puntuar, hecho más sencillo en este campeonato donde los 20 primeros se llevan tantos a su casillero.

En el otro lado del fin de semana, las TCR Italia, que comienzan su travesía en otro circuito de los que hacen la boca agua a los pilotos: Ímola. Tras innumerables acogidas a campeonatos mundiales y locales, ahora es el turno de recibir la que será una increíble temporada en la serie italiana, pues habrá una cantidad de pilotos fija que supera la veintena y se rondarán los 30 pilotos para esta primera ronda. El añadir un Trofeo DSG, que premia únicamente a los que utilizan el cambio automático DSG, más barato que la otra variante, ha sido clave para ver a muchos inscritos que tienen opciones reales de alzarse con este trofeo.

La altísima cifra de inscritos conlleva un cambio en el formato del fin de semana, donde se esperaban dos Clasificaciones, una para definir la parrilla de cada una de las dos carreras que se disputarán el domingo. Con tantos participantes, la organización ha decidido cambiar a una única sesión clasificatoria de 30 minutos de duración que determinará la parrilla de salida de la Carrera 1, la de la Carrera 2 será el resultado de la primera carrera pero invirtiendo los ocho primeros puestos, una importante novedad no vista antes en una carrera de TCR.

Sin duda estará Nicola Baldan en Ímola para empezar la defensa del título que obtuvo el año pasado con Pit Lane Competizioni. El propio equipo italiano tendrá hasta cinco pilotos en la pista para competir por el título de equipos, el de pilotos y el Trofeo DSG, ya que hasta tres Audi RS 3 LMS DSG TCR llevarán sus pilotos por el Cupra TCR de Andrea Larini y el Hyundai i30 N TCR del vigente campeón, que es claro favorito al triunfo aunque queda por ver el nivel de sus rivales en esta primera cita.

También habrá 27 vehículos en esta pista, aunque con algunos pilotos más, llegando a los 31 debido a que varios comparten vehículo estando dos parejas en el apartado de vehículos DSG y otros dos en el de aquellos con cambio manual. Será interesante ver hasta dónde llega este campeonato, pues su crecimiento desde el 2016, cuando fue fundado, ha sido continuo y podríamos estar ante una de las competiciones más fuertes de las TCR Series, que además apuesta directamente por el talento local ya que 26 de esos 31 pilotos son italianos.

Lista de entrada de las ADAC TCR Alemania 2018 para Most

Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y MostPrevia y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y MostPrevia y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

Horarios de las ADAC TCR Alemania 2018 para Most

Viernes, 27 de abril de 2018:

De 09:00 a 09:45: Entrenamientos Libres 1.

De 13:55 a 14:25: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 17:50: Clasificación.

Sábado, 28 de abril de 2018:

A las 11:50: Carrera 1 (30 minutos y una vuelta de duración).

Domingo, 29 de abril de 2018:

A las 11:45: Carrera 2 (30 minutos y una vuelta de duración).

Horario local alemán, misma hora en España Península.

Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 antes de Most

Por Pilotos:

Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y MostPrevia y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

Por Equipos:

Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

Por Honda Rookie Challenge:

Previa y horarios de las TCR Italia y ADAC TCR Alemania en Ímola y Most

Horarios de las TCR Italia 2018 para Ímola

Viernes, 27 de abril de 2018:

De 15:35 a 16:05: Entrenamientos Libres 1.

Sábado, 28 de abril de 2018:

De 11:45 a 12:15: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 18:35: Clasificación.

Domingo, 29 de abril de 2018:

A las 09:00: Carrera 1 (25 minutos y una vuelta de duración).

A las 16:00: Carrera 2 (25 minutos y una vuelta de duración).

Horario local italiano, misma hora en España Península.

Artículos recomendados