Buscar

TCR MALASIA 2019

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

El campeonato malayo llega a la segunda manga con la opción de decidir el campeonato o bien dejarlo todo para la última batalla en febrero. El 26 de enero tendrá lugar la totalidad de tandas del fin de semana.

Javier Martínez

24 enero 2019 21:21

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

No tardará mucho en llegar la continuación de lo que vimos en la Ronda 1 de las TCR Malasia 2019. Este mismo sábado 26 de enero de 2019 tendremos la oportunidad de ver la Ronda 2 del campeonato malayo con las carreras 3 y 4 respectivamente. Quedará por delante una única cita, ya para el fin de semana del 23 y 24 de febrero en la misma sede que acogió la primera batalla y que acogerá esta segunda: el Circuito Internacional de Sepang.

Con escasos días de diferencia entre rondas, los pilotos y equipos siguen en Sepang antes del parón de casi un mes entre este segundo asalto y el tercero y último. Todos conocen ya la pista aunque habrá tres novedades que eso sí no suponen tres coches más, estos tienen que ver con el cambio de tres de los cinco pilotos con los que contó Team Engstler la semana anterior. Kai Jordan y Luca Engstler seguirán en sus asientos.

El segundo de los Hyundai i30 N TCR de los germanos lo pilotará Michael John Soong en lugar del francés Théo Coicaud a la par que los dos malayos que pilotaron los Volkswagen Golf GTI TCR de esta entidad, Henry KWong y Adam Khalid, serán sustituidos por Brendan Paul Anthony y Ahmad Akid Bin Noor Azlee, ambos con escasa edad y también nacionalidad malaya.

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

Los que serán baja son David Lau y Gary Cheung que no compartirán su Honda Civic Type R FK2 TCR y tampoco serán de la partida de manera individual. El número de vehículos baja así hasta los 12, cifra no tan mala teniendo en cuenta el tipo de competición que es, más preparatoria para el resto de la temporada que otra cosa y en una región bastante alejada de conjunto europeos, además de que la duración es algo corta.

21 puntos separan al líder Luca Engstler del 2º, Robert Huff. Son los claros favoritos al título pero es complicado asegurar quién se lo llevará. El alemán lleva una enorme ventaja pero el inglés era la gran apuesta de todos por tener un nivel superior. Apenas una mala Carrera 2 le hizo perder algunos puntos respecto al i30 de su rival. Si la renta aumentase hasta los 56 puntos, el joven que cumplirá en marzo 19 años sería matemáticamente campeón en el apartado general de pilotos.

Será interesante ver hasta qué punto Team Work Motorsport es capaz de llevar el Volkswagen Golf GTI TCR de Robert Huff para intentar remontar la situación. El 'Rey de Macao' vuelve a ser el favorito para ganar las dos carreras además de lograr la previa 'pole position' pero deberá batir a la joven promesa que sigue a un nivel más que alto, el mismo que demostró en 2018 con varios títulos y siendo el que más victorias logró en competiciones TCR a nivel mundial.

Balance de Rendimiento

No habrá cambios para el segundo asalto. Los mismos ajustes que hubo para la primera ocasión los habrá para la segunda y eso conllevará ver a dos modelos reducir levemente sus pesos mínimos. El gran beneficiado será el Cupra León TCR que pasará de los 1.295 kilos a los 1.275. Por el otro lado, serán 10 los que reduzca el Volkswagen Golf GTI TCR hasta los 1.315 kilos, 10 menos que el Hyundai i30 N TCR que mantiene su peso base para la ocasión.

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

El trazado: Circuito Internacional de Sepang

Nos encontramos en territorio asiático, el clima parece que acompañará y en esta ocasión podríamos tener un total día de competición sobre seco. Lo agradecerá Sepang que en sus 5.543 metros tiene la clave para quién sabe si ya decidir el campeonato de pilotos. 15 curvas en esta pista en sentido a las agujas del reloj cuya vuelta sobrepasa los dos minutos y medio por giro para un vehículo de categoría TCR.

La velocidad punta es bastante importante en esta sede por las dos grandes rectas, una de ellas la de meta, con las que cuenta pero quizás sea de mayor importancia incluso el paso por curva tal y como se demostró en la primera manga del campeonato. Luca Engstler, subido al mejor chasis de la actualidad, aprovechó esto para barrer a sus rivales en la Carrera 2.

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

El clima pinta a que será de agradecer. Tras un cambio brusco el pasado fin de semana que obligó incluso a retrasar la segunda carrera, en esta ocasión debería ser toda la acción sobre un asfalto seco y con bastante calor, pudiendo llegar a los 33 grados con casi un 60% de humedad.

Horarios de la Ronda 2 de 3 de las TCR Malasia 2019 en el circuito de Sepang*

Sábado, 26 de enero de 2019:

De 07:15 a 07:45 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 08:00 a 08:30 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

De 09:15 a 09:50 horas: Clasificación (Q1 20' + 5' descanso + 10' Q2).

Desde las 11:15 horas: Carrera 1 (11 vueltas, nunca excediendo los 30 minutos).

Desde las 13:30 horas: Carrera 2 (11 vueltas, nunca excediendo los 30 minutos).

*Horario en España Península, en Malasia son 7 horas más.

Clasificación de las TCR Malasia 2019 tras la Ronda 1 de 3 en Sepang

General de pilotos:

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

Copa Pilotos:

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

Equipos:

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

Modelo de Coche del Año:

Previa y horarios de las TCR Malasia 2019 en Sepang, Ronda 2 de 3

Artículos recomendados