Registro gratuito

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra
Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

TCR REINO UNIDO 2018

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

El campeonato británico llega a la penúltima ronda con la opción de ver a Daniel Lloyd como campeón.

JAVIER MARTíNEZ - 07 SEPTIEMBRE 2018 00:05

Estamos a dos fines de semana con competición de decir adiós a la primera temporada de existencia de las TCR Reino Unido. La variante inglesa de las cada vez más conocidas TCR Series queda cerca de concluir su primera temporada que llega a la 6ª de las 7 rondas que a principio de curso se anotaron para la disputa del campeonato. El trazado de Croft será sede los días 8 y 9 de septiembre de 2018 de las dos carreras que podrían coronar hasta a dos campeones, siendo uno de ellos casi seguro y el otro probable. Sea como fuere, si no es ahora será a mediados de octubre cuando concluya la temporada y conozcamos a todos los campeones de esta temporada 2018.

La clave del fin de semana será sin duda la importancia que la escudería WestCoast Racing le da a esta competición. El equipo sueco compite a la par que en esta competición en las TCR Escandinavia, que este fin de semana también tienen una ronda en disputa a la que no asistirán por querer plocamarse campeones por equipos en Croft. Jessica Bäckman, Andreas Bäckman y Daniel Lloyd estarán presentes en Inglaterra logrando solo con su presencia, salvo retirada de todos, que la escudería nórdica sea oficialmente campeona por equipos, algo que matemáticamente es ahora mismo aunque posibles sanciones podrían quitarle el puesto, de ahí la necesidad de acabar esta 6ª ronda del año.

Los Volkswagen Golf GTI TCR son los dominadores y más que probablemente el compacto alemán se lleve el trofeo a Modelo de Coche del Año si logra aumentar lo suficiente su ventaja con los Honda Civic, que compiten conjuntamente los chasis FK2 y FK7. La diferencia entre ambos es de 64 puntos con 170 en juego, por lo que será complicado viendo la igualdad entre ellos que los Golf se separen lo suficiente, dejando así una buena lucha para la última ronda del campeonato.

El Trofeo DSG también se podría decidir ahí, siendo esta una pelea sin 'gracia'. Desde la segunda ronda no hay coches en pista con cambio automático, por lo que apenas dos pilotos han sumado puntos en la primera cita, sirviéndoles estos probablemente a Stewart Lines para ganar el trofeo. Este piloto compite desde hace tiempo con un cambio secuencial, al igual que Carl Swift que tras él, también ganó puntos en aquella primera ocasión. De presentarse alguien a la última ronda con un coche con cambio DSG, y este fuese el único que lo hiciese, lograría ser el campeón ya que sumaría los 91 puntos que podría ganar, batiendo los 89 de Lines en la actualidad.

Queda por ver quién ganará el trofeo más importante, el que más renombre da, el de pilotos. Todas las papeletas apuntan a Daniel Lloyd. El inglés logró conseguir un patrocinador para completar la temporada y sus contínuas victorias le permiten tener un punto de partido en Croft. Su renta con Oliver Taylor es de 78 puntos, siendo 91 los que tiene que tener de renta al acabar la segunda carrera del domingo para llevarse el título, ya que en caso de empate a puntos al ganar más carreras tiene ventaja frente al otro piloto británico.

La lucha está muy viva, ya que durante el paso de las semanas hemos visto u a gran progresión en 'Ollie' Taylor que le ha ayudado a casi igualar el ritmo de Lloyd en pista, ofreciendo en todas las ocasiones una gran lucha entre ambos por las victorias. La corta renta de puntos entre 1º y 2º, apenas 5 puntos, ha permitido que aunque el piloto de WestCoast Racing haya ganado más veces, tengamos aún lucha con dos citas por delante. Es cierto que tenemos pocas opciones de ver a Taylor como campeón, e incluso de que sigamos teniendo la corona en juego para la visita a Donington Park.

2,12 millas de distancia tiene este trazado en el que veremos dos carreras acortadas, ya que en esta ocasión cada una durará 20 minutos en lugar de 30. A cambio, habrá dos sesiones de calentamiento previos a los Entrenamientos Libres que mantienen sus 30 minutos de duración, al igual que la Clasificación de una única sesión. Las carreras serán lo único que quede para el domingo, siendo estas las que repartan los posibles decisivos puntos para el campeonato de escuderías 2018.

Volverán al circuito Darelle Wilson y Finlay Crocker tras no poder ver a ninguno en la 5ª ronda. El primero no pudo arreglar a tiempo su Vauxhall Astra TCR y el segundo tenía otros compromisos, dejando su puesto a un Ash Sutton que no veremos más tras marcarse un fin de semana perfecto en Oulton Park, logrando la 'pole position' y ganar las dos Carreras del fin de semana. El campeón británico de Turismos nos dejó un gran sabor de boca en su estreno con el Honda Civic Type R FK7 TCR y esperamos tenerle de vuelta en un futuro muy próximo.

Horarios de las TCR Reino Unido 2018 en Croft, Inglaterra*

Sábado, 8 de septiembre:

A las 09:30 horas: Calentamiento 1 (25 minutos).

A las 11:15 horas: Calentamiento 2 (25 minutos).

A las 13:50 horas: Entrenamientos Libres (30 minutos).

A las 16:30 horas: Clasificación (30 minutos).

Domingo, 9 de septiembre:

A las 12:25 horas: Carrera 1 (20 minutos).

A las 15:15 horas: Carrera 2 (20 minutos).

*Horarios en hora local en Inglaterra, una hora más en España Península.

Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 antes de la Ronda 6 en Croft, Inglaterra

Pilotos:

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

Equipos:

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

Modelo de Coche del Año:

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

Trofeo DSG:

Previa y horarios de las TCR Reino Unido en Croft, Inglaterra

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS