Buscar

TCR SERIES 2016

Comienzan las TCR: Previo a la carrera de Bahréin

Las TCR International Series estrenarán una nueva página web con vídeos, sesiones y tiempos en directo para el seguimiento del campeonato.

Tamara Aller

31 marzo 2016 23:55

Comparte:

0 0
Comienzan las TCR: Previo a la carrera de Bahréin

La segunda temporada de las TCR International Series comienza este fin de semana en Bahréin, como carrera de soporte a la Fórmula 1 que se disputa allí.

Será la primera vez que las TCR compitan en el emirato. Un total de 19 participantes tomarán la salida en esta primera cita de 2016, con una parrilla que contará con coches de seis marcas distintas.

Inscritos en la carrera de Bahréin.

El circuito de Sakhir tiene un total de 5,41 kilómetros, y las carreras se disputarán a diez vueltas cada una, con salida parada. Como ya ocurriera el año pasado, las parrillas se determinarán con los resultados combinados de la Q1 y la Q2, con la segunda carrera teniendo a los diez primeros en orden inverso.

Pesos según el BOP

El departamento técnico de las TCR International Series ha publicado su primer boletín con respecto al Balance of Performance 2016.

Los Honda Civic y SEAT León debutarán esta temporada con 40 kilos adicionales, pasando de los 1.285 a 1.325 kilos, incluido el piloto; los Volkswagen Golf Gti, por su parte, llevarán 30 kilos de lastre hasta alcanzar los 1.315 kilos.

Los Opel Astra TCR y el Alfa Romeo Giulietta TCR se han quedado con el peso mínimo fijado por el reglamento técnico: 1.285 kilos, incluido el piloto; mientras que el Subaru STi TCR tendrá 20 kg extra (1.265 kilos).

Comienzan las TCR: Previo a la carrera de Bahréin

Los SEAT León Cup Racer de Bas Koeten Racing serán los más ligeros con 1.250 kg, el peso mínimo fijado por el Reglamento Deportivo de los vehículos equipados con una caja de cambios DSG en lugar de una unidad de carreras.

Horarios

La primera carrera tendrá lugar el sábado por la tarde, mientras que la del domingo será al mediodía.

Bahréin está dos horas por delante de la hora central europea. La agenda para el fin de semana es la siguiente (hora española):

Viernes 1 de abril:

- 11:00 - 11:25: Entrenamientos Libres 1.

- 13:50 - 14:15: Entrenamientos Libres 2.

Sábado 2 de abril:

- 12:00 - 12:30: Sesión clasificatoria.

- 18:30: Carrera 1 (10 vueltas).

Domingo 3 de abril:

- 13:30: Carrera 2 (10 vueltas).

Otra novedad esta temporada es la página web dedicada en exclusiva a la retransmisión de las TCR International Series. Contará con streaming en directo de las carreras, así como tiempos en directo de todas las sesiones.

Artículos recomendados