Buscar

TCR EUROPA 2018

Previo y horarios de las TCR Europa en Monza, Italia

La penúltima cita del curso hace escala en Italia para hacer partícipe a Monza de esta gran temporada.

Javier Martínez

20 septiembre 2018 00:08

Comparte:

0 0
Previo y horarios de las TCR Europa en Monza, Italia

Será dentro de aproximadamente un mes cuando concluya la primera temporada de este Europeo de Turismos con la denominación de TCR Europa y siendo una competición oficial de la FIA. Mientras, disfrutemos de ella con la 6ª ronda de las 7 programadas. Monza acogerá los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 esta cita con la muy remota posibilidad de coronar a varios campeones. Salvo hecatombe, tendremos en disputa los tres títulos en juego en España, país sede de la última parada del año. El más cercano a decantarse es el campeonato de equipo, muy a favor de Target Competition, que busca ganar en el apartado de pilotos también.

Monza es historia. Todos sueñan con correr al menos una vez allí y durante este fin de semana, 28 pilotos se subirán a sus Turismos para hacerlo durante dos tandas de Entrenamientos Libres, una Clasificación y dos Carreras. La posibilidad remota de que tengamos que coronar a alguien este fin de semana es un plus de emoción añadido, ya que podrían tratarse dos de ellos de origen italiano como lo son Target Competition y Giovanni Altoè, líderes por ahora de los campeonatos por escuderías y el Trofeo DSG respectivamente. Sin embargo, tienen trabajo por delante para concluir con una sonrisa este largo curso.

Nos encontramos un una pista donde la velocidad punta es la gran clave. Por tanto sufrirán más que probablemente los pilotos que por ahora dominan la clasificación: Dusan Borkovic y Mikel Azcona al conducir estos unos coches destinados a dominar más en el paso por curva, aunque se defienden bien en cuanto a punta, no pudiendo igualar de todas formas las capacidades de coches para alcanzar mayores velocidades como los Audi RS3 LMS TCR. El Hyundai i30 N TCR del serbio y el Cupra León TCR del español deberán pasar un mal trago intentando no perder el nivel e intentar separarse lo máximo posible de Dániel Nagy, que es 3º en la general con 20 puntos menos que el líder y 18 que el 2º, el piloto de PCR Sport.

Habrá una buena cantidad de invitados, la mayoría de ellos italianos y casi todos con miradas a estar también en España dentro de un mes. Por el momento intentarán dar espectáculo ante su público, que tendrán complicado escoger a un favorito entre estrellas italianas como lo son Cosimo Barberini, Fabrizio Giovanardi, Salvatore Tavano o Nicola Baldan. De más allá de este país llegan otros invitados como el argentino José Manuel Sapag, el belga Benjamin Lessennes o el alemán Peter Terting, al que ya vimos en Assen en la anterior ronda del Europeo de Turismos pero en esta ocasión estará del lado de Target Competition.

Esta es una gran oportunidad para Jean Karl Vernay. La pista está a su favor y tras una sola victoria y otros dos podios, no está cumpliendo con las espectativas ya que es un piloto que corre a la par en el Mundial de Turismos con el mismo Audi RS3 LMS TCR que utiliza en esta competición, también trabajado por Leopard Racing. Con 90 puntos es 5º en la general y está a 44 del líder, distancia que parece difícil de remontar pero si sale victorioso de este fin de semana, como se espera en al menos una de las dos carreras, puede optar a terminar la temporada en al menos el tercer puesto, no mal sitio teniendo en cuenta que no estuvo presente en una de las citas del calendario.

Si bien por calidad y ventajas del circuito para su coche este debería ser el gran favorito, tenemos que tener muy en cuenta al resto de pilotos como a Fabrizio Giovanardi, que correrá en un Alfa Romeo Giulietta TCR cuyo punto fuerte sí es la velocidad punta, lo que prácticamente le garantiza llevarse una buena cantidad de puntos en esta su primera aparición de la temporada en esta competición europea tras, tener que abandonar el Mundial de Turismos, permaneciendo a las órdenes de Team Mulsanne todavía a pesar de esa decisión que lo aparta de la competición del primerísimo nivel como es la que ofrece el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR).

El clima que se espera para este fin de semana se presenta más que agradable durante la totalidad de los días de competición. Las lluvias podrían aparecer pero la probabilidad de que ocurra es tan baja como un 10% tanto durante el viernes como el domingo y siendo del 0% en la jornada de sábado. Desde los 17 hasta los 28 grados tendrán los aficionados y equipos en Monza con cielos parcialmente cubiertos que permitirán a todos no pasar un gran calor y además poder aumentar la vida de los neumáticos al no recibir el circuito tanto calor.

Las dos carreras, preparadas para sábado y domingo, se podrán ver en vivo y en directo online de manera totalmente gratuita como es habitual. En el portal www.tcr-series-tv o en el canal de youtube de las TCR Seres tendréis la opción de seguir las dos últimas sesiones del fin de semana. El resto de sesiones se repartirán de la manera habitual en esta competición, dejándonos tandas desde el viernes con los Entrenamientos Libres para pasar a un sábado con la 'qualy' y la primera de las dos carreras, de 23 minutos + 1 vuelta cada una, para finalizar el domingo con una mañana sesión que cerrará la jornada 6.

Lista de Entrada de las TCR Europa para la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Horarios de las TCR Europa en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Viernes, 21 de septiembre:

Entrenamientos Libres 1: de 12:05 a 12:35 horas.

Entrenamientos Libres 2: de 16:40 a 17:10 horas.

Sábado, 22 de septiembre:

Clasificación: de 11:45 a 12:10: Q1; de 12:15 a 12:25: Q2.

Carrera 1 (23' + 1 vuelta): a las 17:35 horas.

Domingo, 23 de septiembre:

Carrera 2 (33' + 1 vuelta): a las 12:10 horas.

Horarios en hora local en Italia, misma hora en España Península.

Clasificación de las TCR Europa antes de la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Pilotos:

Previo y horarios de las TCR Europa en Monza, Italia

Escuderías:

Previo y horarios de las TCR Europa en Monza, Italia

Trofeo DSG:

Previo y horarios de las TCR Europa en Monza, Italia

Artículos recomendados