Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en Yas Marina

Llega la primera cita del año en el Yas Marina Circuit y aquí tienes el previo y los horarios de la misma.

Javier Martínez

17 enero 2018 17:00

Comparte:

0 0
Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en Yas Marina

Temprano comienzo que supone un temprano fin. Pero por ahora, disfrutemos del comienzo de las TCR Medio Este en la que es su segunda temporada de existencia tras la de 2017, donde Josh Files se convirtió junto al Honda Civic Type R TCR de Lap57 Motorsport en el primer campeón de la temporada, siendo meses más tarde campeón también de la serie alemana también regida por este reglamento. Ahora, la corona podría cambiar de dueño cuando se inicie el calendario este fin de semana del 18, 19 y 20 de enero de 2018 en el Yas Marina Circuit, dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

Pocos pilotos tendremos presentes pero el nivel es bastante alto, pues hasta dos integrantes de las TCR International Series en la temporada 2017 estarán presentes, siendo además compañeros de equipo en Pit Lane Competizioni, escudería que se presenta a la cita con hasta seis chasis que se reparten entre tres Volkswagen Golf GTI TCR DSG y tres Audi RS3 LMS DSG. Los pilotos de los compactos germanos Mat'o Homola y Jordi Oriola además de un tercer piloto cuyo nombre se revelará a última hora. En los asientos de los sedanes estarán Giovanni Altoè, Giacomo Altoè y Alberto Vescovi en lo que será una combinación italiana muy potente aunque con vehículos con cambio automático DSG, y por tanto, con desventaja frente a los competidores con cambio manual secuencial.

Con menos pilotos pero igualmente con un gran número de entradas, llega Liqui Moly Team Engstler que sobre la pista recortada de Yas Marina colocará cuatro unidades de su Volkswagen Golf GTI TCR. Estos los llevarán los ya conocidos Florian Thoma y Luca Engstler junto a un alemán llamado Kai Jordan y a otro piloto cuyo nombre tampoco se conoce aún pues las negociaciones siguen abiertas para ver quién ocupa ese asiento que está libre para este fin de semana de carreras en los Emiratos Árabes Unidos.

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en Yas Marina

De los 12 participantes inscritos, ya hemos visto 10 (aunque faltan dos nombres por conocer) y además con tan solo dos escuderías, por lo que el título difícilmente se lo llevará alguien que no sea bien Pit Lane Competizioni o Liqui Moly Team Engstler, aunque eso sí quedan dos citas tras acabar ésta en una pista tan especial como la de Yas Marina, que ha recortado su último sector para adaptarse a estos vehículos. Los otros dos nombres que estarán presentes son el de Costas Papantonis y Martin Ryba, dos conductores con amplias diferencias de experiencia, pues el primero es múltiple campeón en los Emiratos Árabes Unidos mientras el segundo empezó su carrera en 2016 y ostenta dos subcampeonatos.

No estará por tanto el campeón de la temporada 2017, en la que se inauguró la competición y la lucha por el segundo trofeo TCR Medio Este está muy abierto tanto en el apartado de pilotos como de equipos. Todos ellos darán 20 giros en cada carrera al circuito, que se queda en 3.125 metros de longitud al cortar la última parte de la pista y así no alargar cada vuelta más de lo necesario, dejando por tanto apenas 10 curvas y dos amplias rectas que desembocan en giros seseantes para una mezcla que promete ser un desafío para los pilotos.

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en Yas Marina

Al ser el principio de la temporada, todos los equipos tendrán la opción de participar en hasta tres sesiones de test privados de una duración total de 4 horas (3 la primera y media hora cada una de las otras dos). Estos test no duran más pues varias competiciones coinciden este fin de semana en Yas Marina y el tiempo debe dividirse entre todas ellas. No obstante, es tiempo más que de sobra para ver a las escuderías optimizar sus reglajes de cara a esta temporada antes del Ajuste de Rendimiento que tendrá lugar a mediados de febrero, antes de la última prueba de este calendario.

La competición seguirá el formato habitual en las ya extintas TCR International Series y que se usó en el 2017 en esta competición. Habrá dos tandas de Entrenamientos Libres de 30 minutos seguidas ese mismo día (viernes en este caso) por una Clasificación que se divide en Q1 y Q2, la primera dura 20 minutos y deja a los 12 mejores para la Q2, que dura 10 minutos. Al haber únicamente 12 participantes, podríamos tener una única Q2 sin Q1. La Clasificación decidirá cómo salen los pilotos en la Carrera 1, invirtiendo los diez primeros puestos para la Carrera 2. Ambas tandas de competición serán al día siguiente con 20 giros de duración.

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en Yas Marina

Horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Yas Marina Circuit*

Jueves, 18 de enero:

Desde las 09:00 hasta las 12:00 horas: Test Privados 1.

Desde las 14:40 hasta las 15:10 horas: Test Privados 2.

Desde las 17:00 hasta las 17:30 horas: Test Privados 3.

Viernes, 19 de enero:

Desde las 09:00 hasta las 09:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

Desde las 10:50 hasta las 11:20 horas: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 13:55 hasta las 14:30 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos; 12 mejores a Q2 de 10 minutos).

Sábado, 20 de enero:

Desde las 11:00 horas: Carrera 1 (20 vueltas).

Desde las 14:25 horas: Carrera 2 (20 vueltas).

*Horario local en Dubái, 3 horas menos en España Península.

Artículos recomendados