Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Previo y horarios de las TCR Reino Unido en Silverstone

La temporada comienza en Silverstone y ya está aquí el previo y los horarios.

Javier Martínez

30 marzo 2018 10:01

Comparte:

0 0
Previo y horarios de las TCR Reino Unido en Silverstone

Horas, únicamente horas quedan para comenzar la primera temporada de las TCR Reino Unido. Esta apuesta por un campeonato de Turismos en territorio británico es una de las más fuertes de las TCR Series, pues el alto seguimiento del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) hace que sea sencillo atraer a un gran público a este nuevo estilo de competición con normas que han superado al WTCC, que ahora utiliza ese mismo reglamento TCR que favorece a aficionados y equipos en gran medida.

El calendario consta de siete rondas, muchas para un campeonato que empieza esta misma campaña, de las cuales una se desarrollará este fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril de 2018. Es de las primeras competiciones con reglamento TCR en empezar, siendo el primero de los más destacados a nivel regional y nacional, lo que hace aumentar el número de aficionados interesados en ver a los nuevos coches correr en pista ya que podremos ver los renovados Honda Civic Type R TCR 2018 o Volkswagen Golf GTI TCR además del nuevo Hyundai i30 N TCR, que entre ellos tienen una fuerte pelea por ver quién obtiene mejores resultados sin olvidar los otros vehículos homologados que también son una gran amenaza.

Previo y horarios de las TCR Reino Unido en Silverstone

La primera sede, y por tanto la que visitarán los pilotos este fin de semana, será Silverstone, uno de los circuitos más emblemáticos de todo el Reino Unido que dará el pistoletazo de salida a una competición que promete tener un fuerte seguimiento y crecimiento al nivel de las ADAC TCR Alemania, que llegan a juntar más de 30 vehículos en cada una de sus rondas. Por el momento habrá 13 participantes para esta primera cita en el que es la pista más interesante de todo el calendario.

Algunas entradas únicas veremos correr con la esperanza de seguir con el programa. El devenir de las carreras supondrá la vuelta de algunos pilotos para la siguiente ronda, que será los días 12 y 13 de mayo de 2018 en la pista de Knockhill. Entre ellas está la de Daniel Lloyd que correrá de la mano de West Coast Racing al igual que los hermanos suecos Andreas y Jessica Bäckman, aunque estos en teoría no disputarían más rondas, o al menos el programa completo como sí desean desde la cúpula nórdica que haga el primero de los mencionados.

Ellos supondrán los tres Volkswagen Golf GTI TCR que habrá en la pista, en la que veremos hasta siete vehículos de distintos fabricantes o años. En pareja irán también los Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo Laser Tools Racing que con Aiden Moffat como piloto principal también se sitúan como unos de los favoritos a llevarse las dos victorias que habrá en juego durante el domingo además de la pole, que reparte puntos a los cinco primeros, del sábado. Atentos habrá que estar también a Finlay Crocker, que se ha podido permitir recibir una unidad del último Honda Civic Type R TCR 2018, sin duda un chasis que promete ser de los que mejor rendimiento aporten esta temporada como ya hizo su predecesor durante todos los años que estuvo en pista.

Previo y horarios de las TCR Reino Unido en Silverstone

Al ser la primera prueba, dispondrán los equipos de un calentamiento de 30 minutos en la jornada del sábado para optimizar reglajes antes de comenzar los Entrenamientos Libres que darán comienzo algo menos de dos horas después de terminar ese calentamiento. La Clasificación, que será de una única sesión de 30 minutos, será lo siguiente y último para el sábado, otorgando 5 puntos al poleman, 4 al 2º, 3 al 3º, 2 al 4º y 1 al 5º.

Las carreras serán de 30 minutos, acabando nada más el primero pase por meta al llegar el cronómetro a cero. Para la Carrera 2 se invertirán los 10 primeros puestos de la Clasificación y en ambos casos la puntuación será desde la posición 1 a la 10 la siguiente: 25 - 18 - 15 - 12 - 10 - 8 - 6 - 4 - 2 - 1.

Las opciones de verlo son sencillas, pues las dos carreras del domingo se retransmitirán por la web oficial de las TCR Series además de por el perfil oficial de Facebook e incluso la web donde se emiten todas las competiciones TCR gratuitas: www.tcr-series.tv.

Lista de entrada para Silverstone

Número - Nombre del piloto - Nacionalidad - Equipo que representa - Vehículo que conducirá

8 - Finlay Crocker - Británico - VFR Racing - Honda Civic Type R TCR 2018

16 - Aiden Moffat - Escocés - Laser Tools Racing - Alfa Romeo Giulietta TCR

19 - Andreas Bäckman - Sueco - West Coast Racing - Volkswagen Golf GTI TCR

23 - Dan Lloyd - Británico - West Coast Racing - Volkswagen Golf GTI TCR

26 - Jessica Bäckman - Sueca - West Coast Racing - Volkswagen Golf GTI TCR

32 - Oliver Taylor - Británico - Pyro Motorsport - Honda Civic Type R TCR 2017

38 - Lewis Kent - Británico - Essex & Kent Motorsport - Hyundai i30 N TCR

44 - Olli Kangas - Finlandés - LMS Racing - Cupra TCR

45 - Carl Swift - Británico - Endurance Financial Racing - Cupra DSG TCR

50 - Darelle Wilson - Británico - DW Racing - Vauxhall Astra TCR

61 - Derek Palmer - Escocés - Laser Tools Racing - Alfa Romeo Giulietta TCR

65 - Howard Fuller - Británico - Sean Walkinshaw Racing - Honda Civic Type R TCR 2017

95 - Stewart Lines - Británico - Maximum Motorsport - Cupra DSG TCR

Horarios de las TCR Reino Unido en Silverstone*

Sábado, 31 de marzo de 2018:

De 11:35 a 12:05: Calentamiento.

De 13:55 a 14:25: Entrenamientos Libres.

De 16:25 a 16:55: Clasificación:

Domingo, 1 de abril de 2018:

De 14:00 a 14:30: Carrera 1.

De 16:05 a 16:35: Carrera 2.

*Horario local británico, una hora más en España Península.

Artículos recomendados