Buscar

TCR MONZA 2015

Previo: Las TCR Series llegan a Monza

Las TCR Series siguen con la parte europea del campeonato, visitando uno de los circuitos más míticos de la historia del automovilismo.

Tamara Aller

21 mayo 2015 23:16

Comparte:

0 0
Previo: Las TCR Series llegan a Monza

Previo: Las TCR Series llegan a Monza

Este fin de semana se disputa la quinta cita de las TCR International Series, el nuevo campeonato de Turismos creado por Marcello Lotti.

En esta ocasión, las TCR visitan la "Catedral de la Velocidad", el precioso circuito italiano de Monza, uno de los trazados con más historia en el automovilismo y por donde han pasado todos los grandes campeones.

El trazado italiano combina largas rectas, chicanes viradas y puntos para fuertes frenadas, lo que supone un desafío para cualquier máquina que quiera competir allí.

Las TCR Series continúan su periplo europeo a gran velocidad, antes de embarcarse hacia América del Sur.

Inscritos

La lista de inscritos presenta algunas novedades, como la ausencia de Nicki Thiim, que venció en la primera carrera en Portimao.

Proteam Racing estará de vuelta con su Ford Focus ST tras un período de desarrollo, si bien aún no han nombrado al piloto encargado de llevarlo.

Por su parte, habrá tres nuevos SEAT León Racer en la parrilla. Por un lado, Antonio D'Amico debutará internacionalmente con un coche del equipo BD Racing. Zsolt David Szabo estará a los mandos de la unidad de los retornados Zengo Motorsport, mientras que Francesco Riva también dará el salto internacional con la cuarta unidad alineada por Target Competition.

Campos Racing también estará presente con dos Opel Astra OPC, uno de los cuales será para Jordi Oriola, mientras que el otro está vacante, tras la marcha de Igor Skuz a West Coast Racing.

En total, serán 12 SEAT León Racer, tres Honda Civic TCR, dos Opel Astra OPC y un Ford Focus ST.

Horarios

En esta ocasión, durante el viernes habrá un día especial de pruebas alrededor del circuito de Monza para los coches de las TCR Series.

La competición se centrará en los siguientes horarios (todas las horas son CEST):

Sábado 23 de mayo

- 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:00: Entrenamientos libres 2.

- 15:00: Sesión clasificatoria.

Domingo 24 de mayo

- 12:35: Carrera 1 (11 vueltas).

- 14:05: Carrera 2 (11 vueltas).

La sesión clasificatoria será emitida en directo por la web oficial de las TCR Series. Las carreras se emitirán el domingo a partir de las 13:20.

Asimismo, habrá tiempos en directo en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados