Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES CHINA 2017

El primer apuntado para Zhejiang es Denis Dupont

El belga estará junto a los mejores pilotos de las TCR Series en la siguiente prueba de la temporada.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 00:09

Comparte:

0 0
El primer apuntado para Zhejiang es Denis Dupont

Quedan aún algunas semanas hasta que tengamos una nueva aparición de las TCR International Series. El calendario va tocando a su fin y las paradas de la competición se hacen ahora cada mes. Tras la de septiembre, queda esperar a los días 7 y 8 de octubre para ver nuevamente a las grandes estrellas de la serie Internacional. Para las carreras de ese fin de semana, que tendrán lugar en el circuito de Zhejiang, China, tendremos al belga Denis Dupont en la lista de entrada junto a un SEAT León.

Será una apuesta de RACB National Team y del propio equipo Comtoyou Racing, uno de los más importantes de la competición. Con el apoyo de los primeros y un vehículo aportado por los segundos, completamente diferente a los Audi RS3 LMS que utilizan ellos, veremos al piloto de 24 años de edad debutar en una carrera de este calibre. Tras correr en las TCR Benelux, competición que agrupa pruebas en Bélgica y los Países Bajos, lo veremos competir con pilotos un nivel por encima de sus habituales rivales, puede que incluso alguno más.

Es una gran oportunidad para el piloto de habla flamenca, que asegura llevar "meses" planeando esta aparición junto a su equipo habitual y el que le dará la oportunidad de correr en China. El actual 8º en las TCR Benelux 2017 asegura "estar muy contento de poder pilotar un SEAT León" ya que garantiza "le ayudará a centrarse en conocer el trazado" al tener él como coche habitual en su campeonato una unidad del compacto español del Grupo VAG, con el que está más que familiarizado ya.

Estará muy centrado en aprenderse una pista en la que nunca ha estado, por lo que no se marca un objetivo real para esta aparición asegurando que "es difícil de predecir" alegando que "el nivel de la serie es alto", añadiendo que el de su competición habitual es "igual de bueno". "Estoy feliz de poder correr en china y acumular experiencia. Si las cosas van bien, será un plus para el futuro", alegó el belga que tendrá que esperar tres semanas para subirse al SEAT León de Comtoyou Racing.

Artículos recomendados