Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Primer asiento de los Subaru adjudicado

El conjunto Kelly Racing ha anunciado quién ocupará el primero de sus cuatro asientos y el coche elegido para ella, siendo Molly Taylor la piloto elegida para esta ocasión.

Javier Martínez

04 mayo 2019 20:32

Comparte:

0 0
Primer asiento de los Subaru adjudicado

Van despacio pero llegan las confirmaciones de quienes son los pilotos que correrán en la primera ronda de las TCR Australia 2019. En la escudería Kelly Racing tienen cuatro coches esperando a que el día 17 de mayo empiece la temporada, y ya tiene uno de los Subaru Impreza WRX STI TCR con los que cuentan una piloto confirmada. El otro chasis nipón tiene el asiento vacío por ahora al igual que uno de los Opel Astra TCR de este mismo equipo, con un único piloto asegurado para la totalidad del curso. Molly Taylor dará el toque femenino en la entidad australiana.

A sus 30 años de edad, esta piloto conoce muy bien el coche que llevará tras correr con él en campeonatos de rally. Será una novedad para ella el hecho de pasar de los rallies a los circuitos cerrados, por lo que deberá sacarle un gran partido a los test oficiales del día 6 de mayo ya que su anterior experiencia con este coche y formato data del año pasado. En su curriculum está el ganar el CAMS Australian Rally Championship en el año 2016, siendo a la vez la primera mujer en lograrlo y la persona más joven en lograr este título.

La misma Molly Taylor ha tenido estas palabras una vez hecho el anuncio por parte de Kelly Racing: "Es una emocionante oportunidad para mí y estoy extremadamente agradecida a Kelly Racing por dame la oportunidad de debutar en un circuito esta temporada. Los rallies siempre han sido mi pasión. He crecido alrededor de ello y continúa consumiendo mi día a día, pero siempre estoy lista para un nuevo reto. Las TCR Series es algo que siempre me ha interesado, particularmente cuando el Subaru WRX STI fue homologado".

"Cuando estuve en Europa el año pasado, tuve la oportunidad de llevar uno Subaru TCR y fue una experiencia increíble. Sé que tengo mucho que aprender, teniendo que cambiar mi estilo de rallie a circuito cerrado, pero tengo el apoyo de Kelly Racing que es una gran ventaja. El equipo es muy experimentado en Turismos y sé que me ayudarán a dar lo mejor de mí", añadió la fémina.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados