Buscar

TCR EUROPA 2018

Primer lugar en los Libres 1 para Jean Karl Vernay

El galo fue el más rápido de la primera sesión del fin de semana con una buena renta frente a los tiempos del resto de pilotos.

Javier Martínez

21 septiembre 2018 13:06

Comparte:

0 0
Primer lugar en los Libres 1 para Jean Karl Vernay

Se le esperaba bastante arriba y ya de primeras ha logrado ser el más rápido de la primera sesión de Entrenamientos Libres que el trazado de Monza ha brindado a los 28 pilotos inscritos para esta ronda, siendo 27 los que han participado en esta sesión tras la ausencia del italiano Daniele Cappellari y su Volkswagen Golf GTI TCR. El galo Jean Karl Vernay ha parado el tiempo en 1:58,783 tras dar 10 vueltas a la pista y ha dejado al piloto más cercano, Maxime Potty, a 0,538 segundos, una diferencia abultada para ser la que hay entre los dos más rápidos de la sesión.

El único Audi RS3 LMS TCR con cambio manual ha triunfado en esta sesión venciendo al resto de pilotos. Varios de los invitados a esta cita han dejado ver un buen rendimiento a una vuelta y se han colado en las primeras posiciones, aunque al tratarse de una sesión de prácticas no debemos hacernos una ideal total de lo que será el fin de semana aunque sí intuir quién puede sorprender. Tras Potty, el más rápido ha sido Fabrizio Giovanardi a siete décimas del líder y con menos de una de renta sobre el 4º, Mikel Azcona, el último en bajar de los dos minutos por vuelta en esta tanda.

Salvatore Tavano se ha metido 5º por delante del líder de la competición, Dusan Borkovic, y su Hyundai i30 N TCR que ha sido precedido por otro chasis idéntico, el que pilota Dániel Nagy que ha finalizado 7º a 1,395 segundos de Vernay. A 0,060 segundos de él, el inglés Oliver Taylor que llega desde las TCR Reino Unido en su representación. Tras él, ya cerrando el 'top' 1 y con algo más de una décima con quien le supera, Stian Paulsen y Danny Kroes, ambos por delante del 11º que ha sido Cosimo Barberini con el primero de los Subaru Impreza WRX STI TCR a 1,779 segundos del líder y a solo 0,007 segundos de la 10ª posición. El 2º de los Impreza ha sido 22º a 2,945 segundos de Vernay.

La siguiente sesión será la segunda tanda de Entrenamientos Libres que tendrá la misma duración de 30 minutos y comenzará a las 16:40 horas (horario local en Italia, misma jora en España Península). Tras esta tendremos la Clasificación durante la sesión de sábado en la mañana, empezando a las 11:45 horas y concluyendo aproximadamente a las 12:20 para seguidamente ofrecernos la primera carrera que tendrá lugar desde las 17:35 horas.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Primer lugar en los Libres 1 para Jean Karl Vernay

Artículos recomendados