Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Primer lugar para Pascal Eberle en los Libres 1 de Sachsenring

El suizo se llevó el mejor de los tiempos de los primeros 30 minutos de competición del fin de semana en las ADAC TCR Alemania.

Javier Martínez

07 septiembre 2018 13:52

Comparte:

0 0
Primer lugar para Pascal Eberle en los Libres 1 de Sachsenring

Penúltima ronda de la temporada en marcha y sorpresa nada más empezar el fin de semana con uno de los coches de Steibel Motorsport ocupando el primer puesto de los Entrenamientos Libres 1. Pascal Eberle ha logrado situar su Cupra León TCR en el mejor lugar posible en la primera tanda de prácticas del fin de semana. Con algo más de tres décimas ha batido al siguiente piloto en la lista que no es otro que Mike Halder, que apunta a ganar al menos una de las carreras que se diputarán este fin de semana.

En 1:27,951 ha parado el tiempo el piloto número 28 de la parrilla dejando 0,308 segundos de distancia con el Honda Civic Type R FK7 TCR de Halder que ya ha pasado del 1:28 en su mejor tiempo. Tras él, a casi un segundo del líder, Benjamin Leuchter con su Volkswagen Golf GTI TCR. Théo Coicaud y Harald Proczyk han cerrado en este orden el top 5 con cinco coches diferentes hasta que se ha repetido el Hyundai i30 N TCR con Luca Engstler en el 6º puesto a menos de tres décimas de su compañero galo en Liqui Moly Team Engstler y 1,3 segundos entre 1º y 6º.

Otro de los que luchan por el título ha acabado 7º, siendo Niels Langeveld el mejor de los pilotos con un Audi RS3 LMS TCR terminando a tan solo 0,020 segundos de Engstler. Por detrás del neerlandés ha estado Dominik Fugel, compañero de Mike Halder que ha sueprado a la hermana de este por una posición y 0,277 segundos, siendo 9ª la fémina que lleva toda la temporada mostrando una gran mejora en sus resultados que le han permitido sumar puntos en varias ocasiones de manera más que tranquila y en una muy buena cantidad. El Golf GTI TCR de Sebastian Steibel ha cerrado el top 10, siendo este empezado y acabado con los pilotos del segundo equipo de Steibel Motorsport que utilizan chasis diferentes.

La segunda tanda de Libres cerrará desde las 15:55 horas la jornada de viernes con 30 minutos más para que los pilotos sigan probando sus configuraciones para afrontar esta 6ª ronda de las 7 que tiene el calendario de las ADAC TCR Alemania.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Sachsenring

Primer lugar para Pascal Eberle en los Libres 1 de Sachsenring

Primer lugar para Pascal Eberle en los Libres 1 de Sachsenring

Primer lugar para Pascal Eberle en los Libres 1 de Sachsenring

Artículos recomendados