Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Primer triunfo de los Hyundai i30 N TCR en las TCR Alemania

Doblete de los coches de Liqui Moly Team Engstler en la Carrera 2 en Zandvoort.

Javier Martínez

19 agosto 2018 11:17

Comparte:

0 0
Primer triunfo de los Hyundai i30 N TCR en las TCR Alemania

Primera vez esta temporada que los recién estrenados Hyundai i30 N TCR tenían una 'pole position' en estas ADAC TCR Alemania con Luca Engstler como encargado de intentar transformala en una victoria. El alemán, que empezó la carrera 3º en la general de pilotos, tuvo ante sí una gran oportunidad de volver a ganar una carrera tras llevar un tiempo sin poder hacerlo el piloto de Liqui Moly Team Engstler.

Una salida mucho más limpia que la de la Carrera 1 nos permitió disfrutar más de los primeros instantes, viendo ya desde la salida a un Niels Langeveld dispuesto a quitarle el lugar a Harald Proczyk, que empezó sufriendo pero aguantando su posición. Sin embargo, antes de cumplirse el primer minuto, las luchas entre pilotos llevaron a Max Hesse contra el muro, teniendo el 'rookie' que decir adiós tempranamente, obligando a un despliegue del Coche de Seguridad mientras su Audi RS3 LMS TCR era retirado por la grúa, algo que apenas ocupó tres minutos del crono.

En la reanudación vimos a Theo Coicaud pasar por dentro a Loris Prattes, logrando así un temporal doblete de los Hyundai i30 N TCR que les daría mucho oxígeno en carrera. Por detrás de ellos, todos se mantuvieron pegadísimos en las primeras diez posiciones, viendo entre tan poco hueco pasar Niels Langeveld a Antti Buri, logrando el neerlandés ocupar el puesto de Simon Reicher una vuelta después mientras se anunciaba un 'Drive Through' para Loris Prattes, que corría 3º y pagaba así caro el saltarse la salida. Luke Wankmüller ocuparía ese tercer lugar del podio.

El gran nivel de Langeveld durante el sábado no fue casualidad. El piloto de Racing One fue el más rápido en pista y el austríaco Harald Proczyk no pudo evitar que su Opel Astra TCR fuese sobrepasado por el Audi RS3 LMS TCR de su rival, que menos de una vuelta después adelantaría a Mike Halder con una facilidad pasmosa para situarse 4º tras partir 10º y tener por delante aún 17 minutos y una vuelta de carrera. En el mismo giro en el adelantó al Civic de Halder, le quitó las pegatinas al Opel Astra TCR de Luke Wankmüller para ocupar el tercer puesto del podio y mirar ya a los i30 N TCR que tenía a 4 segundos de distancia.

Pocas pasadas se pudieron ver el sábado, y durante el domingo fue Langeveld el único autor de prácticamente todas las que se disfrutaron en pista. Zandvoort se presentó como una pista complicada para adelantar, salvo para el neerlandés. Los aficionados presentes en los Países Bajos podían ver cómo se iban recortando las distancias entre los dos líderes y el gran protagonista del fin de semana, que podía lograr una gran remontada para ganar ante su público, algo no habría extrañado a nadie de lograrse.

A ocho minutos del final, el galo Theo Coicaud ya tenía en su retrovisor el Audi número 14, teniendo que soportar una gran presión ya que hasta siete décimas por vuelta le había estado recortando Langeveld. En cuanto a ritmo, los i30 se mostraron más serios que el resto de coches, por lo que no tuvo un trabajo sencillo el ganador de la Carrera 1 al encontrarse con estos dos pilotos a los que finalmente solo pudo acompañar en un podio en el su tercer lugar es de lejos el puesto más meritorio a pesar de ser el ganador Luca Engstler.

La siguiente parada supondrá la 6ª del campeonato y por tanto, la penúltima. Mucho por decidir con únicamente cuatro carreras y dos clasificaciones en las que sumar puntos para intentar convertirse en el segundo campeón de las ADAC TCR Alemania tras ser Josh Files el ganador de las dos anteriores temporadas que también supusieron las dos primeras de existencia de esta competición. El fin de semana del 8 y 9 de septiembre tendrá lugar esta cita que se disputará en la pista de Sachsenring.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 5 en Zandvoort, Países Bajos

Primer triunfo de los Hyundai i30 N TCR en las TCR Alemania

Artículos recomendados