Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

El primer triunfo en Oschersleben es para Harald Proczyk

Niels Langeveld y Luca Engstler completaron el podio de la Carrera 1 en Oschersleben.

Javier Martínez

14 abril 2018 13:24

Comparte:

0 0
El primer triunfo en Oschersleben es para Harald Proczyk

Llegó el sábado y con él la primera de las dos carreras con las que las ADAC TCR Alemania dan por comenzada la temporada 2018, la tercera de su existencia. El primer lance fue movido y obligó al Coche de Seguridad a hacer tres actos de aparición en el trazado de Oschersleben para la victoria de un austriaco que salía 4º y aprovechó un comienzo accidentado que tuvo como perjudicados a los que partían primero y segundo, sumando 0 puntos en ambos casos para estos candidatos al título del campeonato alemán.

No pudo ser más accidentado el comienzo de la temporada. Salían en primera fila Mike Halder y Florian Thoma y ya en la segunda curva, tras adelantar el suizo a su rival en la salida, el germano empujó deliberadamente a su rival para echarlo fuera de la pista y de la carrera, pues acabó en la grava de la que no pudo salir. Posteriormente, apenas un par de vueltas más tarde y con el alemán habiendo recuperado el liderato era el compañero de este se quedaba fuera de la carrera tras ser empujado por el finlandés Antti Buri contra el muro al volver este a pista nada más irse largo en una curva cerrada que le hizo pasar por la hierba.

Acabó sancionado Mike Halder con un Drive Through que lo dejó fuera de la carrera prácticamente. Se marchó a boxes definitivamente con el tercer Coche de Seguridad que se desplegó, obligado por Marcel Fugel y Max Hesse, el primero pinchó y el segundo acabó en la grava. Retirados ambos coches, apenas quedó una vuelta para los pilotos y Harald Proczyk aprovechó el liderato que tenía desde que el piloto número 7 cumplió la sanción que se le impuso para mantener ese primer lugar, convirtiéndose él y HP Racing en los primeros ganadores de la temporada a lomos de su Opel Astra TCR, uno de los pocos que hay en toda la parrilla.

Muchas vueltas pasaron sin acción. Los pilotos mantenían la distancia con el de delante y el de detrás y los instantes con el Coche de Seguridad en pista no ayudaron a facilitar los adelantamientos. Niko Kankkunen sí lo intentó y a punto estuvo de sacar de la carrera a su compañero de equipo Kai Jordan. Por delante, Sandro Kaibach se sacó una enorme pasada a Theo Coicaud por el interior en el mejor adelantamiento de la Carrera 1.

La segunda carrera del fin de semana será en domingo, comenzando a las 10:00 horas y teniendo también 30 minutos y una vuelta de duración al igual que esta, en la que acabaron dando 18 giros los pilotos con un mejor tiempo de 1:32,668 obra de Mike Halder, que buscará arreglar el desperfecto de este día.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Oschersleben

El primer triunfo en Oschersleben es para Harald Proczyk

El primer triunfo en Oschersleben es para Harald Proczyk

Artículos recomendados