Buscar

NUEVO COCHE PARA LAS TCR

Primer video del Kia Cee'd TCR desarrollado por STARD

El equipo austríaco sigue con el desarrollo del nuevo competidor, en proceso de selección de los mejores componentes.

Tamara Aller

18 agosto 2016 22:49

Comparte:

0 0
Primer video del Kia Cee'd TCR desarrollado por STARD

El equipo STARD, del ex piloto de rallys Manfred Stohl, sigue adelante con el desarrollo del Kia Cee'd TCR. La formación austríaca ha publicado un vídeo en sus canales sociales para dar nuevas pistas sobre el proyecto.

El director de STARD, Michael Sakowicz, comentó sobre las labores de desarrollo del nuevo coche de competición: "Hemos trabajado intensamente centrándonos en las soluciones técnicas. Estamos muy contentos con el progreso realizado durante los últimos meses y estamos confiados de que el coche será competitivo en los diferentes campeonatos TCR en los que participe. El programa de pruebas está yendo muy bien y los resultados han excedido nuestras expectativas. Estamos cumpliendo los plazos y todo va según lo previsto."

Sin fecha de debut prevista aún

El lanzamiento oficial se llevará a cabo en octubre, aunque los clientes podrán realizar pedidos ya desde el mes que viene. El Director Técnico Philipp Thonet explicó que el coche está llevando a cabo diferentes pruebas para decidir qué suministradores serán elegidos según qué partes del coche: "Para asegurarnos de que tenemos los mejores proveedores, estamos probando diferentes componentes, también teniendo en cuenta nuevas facetas de las TCR como la resistencia y las carreras de 24 horas. Estamos probando a diferentes fabricantes de amortiguadores. El mismo sistema se aplica a la caja de cambios, frenos, y demás componentes. Este proceso lleva tiempo, pero nos asegura de que sólo el mejor conjunto estará en el coche final."

Primer video del Kia Cee'd TCR desarrollado por STARD

Aún no está claro cuándo debutará el coche, teniendo en cuenta que la posible fecha de lanzamiento deja como opciones las citas de Sepang y Macao. STARD ya ha dejado claro que su objetivo es desarrollar el coche para luego venderlo a clientes, y no han anunciado intención de participar por su propia cuenta en ninguna serie de las TCR, ya sean regionales o internacionales.

Aquí está el vídeo promocional del nuevo Kia Cee'd TCR:

Artículos recomendados