Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Primer triunfo para Andreas Bäckman de la temporada

El piloto sueco ganó tras partir desde la 'pole' y se lleva así los 40 puntos en juego de la Carrera 1.

Javier Martínez

09 septiembre 2018 13:47

Comparte:

0 0
Primer triunfo para Andreas Bäckman de la temporada

El cuarto piloto que logra ganar una carrera en las TCR Reino Unido 2018 ha sido Andreas Bäckman. El nórdico ha sabido sacar provecho de su 'pole position' para colocarse en el lugar más alto del podio tras los 20 minutos que ha durado una carrera bastante tranquila en todos los aspectos. El título sigue en juego, el de pilotos, ya que el de escuderías ha quedado sentenciado tras otra gran cita por parte de WestCoast Racing. Casi asegura así en el apartado de piloto el tercer lugar de la general el joven Andreas, que tiene lejos al 4º, Lewis Kent.

Ya en el primer giro, Daniel Lloyd logró colocarse en la 4ª posición a pesar de salir en el 8º lugar, el último. Andreas Bäckman mantuvo firmemente su primera posición en el Honda Civic Type R FK2 TCR prestado por Howard Fuller frente a Oliver Taylor. Los lugares de cada piloto se mantuvieron firmes durante gran parte de la carrera, no cambiando los dos primeros en ningún momento debido a la igualdad entre ambos sumada a la renta que logró obtener Andreas frente al inglés que le perseguía.

A poco más de 13 minutos para acabar la carrera, Daniel Lloyd y Stewart Lines se emparejaron, terminando este último en la grava de la que pudo volver, aunque acabó último solo por delante de un Darelle Wilson que se retiró tras la primera vuelta en su Vauxhall Astra TCR. Pasó el piloto de Maximum Motorsport de esta manera de ser 3º a 7º, dejando escapar bastantes puntos y un lugar de podio que le habría sabido a gloria para completar su buen trabajo durante la Clasificación de ayer.

Sin sufrir absolutamente nada, el sueco Andreas Bäckman pasó por meta en primera posición para lograr la primera victoria de la temporada para él y asegurar así el título de escuderías para WestCoast Racing. Primera equipo que se lleva la corona del campeonato británico dejando ya la duda de si el año que viene volverán para defender su corona.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 6 en Croft, Inglaterra

Primer triunfo para Andreas Bäckman de la temporada

Artículos recomendados