Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

La primera victoria en Yas Marina es para Giacomo Altoè

El italiano venció con su Audi RS3 LMS DSG aprovechando así la pole que logró durante el viernes.

Javier Martínez

20 enero 2018 13:57

Comparte:

0 0
La primera victoria en Yas Marina es para Giacomo Altoè

Sacó provecho de su 'pole position' Giacomo Altoè para hacerse con la primera victoria de la temporada 2018 en las TCR Medio Este. El italiano logró sacar el máximo provecho de su beneficioso lugar de salida para obtener los 25 puntos en juego, que sumados a los 5 que logró en la Clasificación le hacen tener 30 de 30 tras la primera carrera de las 6 que tiene este calendario. Tras él finalizó el eslovaco Mat'o Homola que realizó una gran salida para adelantar al Volkswagen Golf GTI TCR de Luca Engstler, siendo el alemán el que completó el podio.

20 vueltas al Yas Marina Circuit y en ninguna peligró el primer puesto de Giacomo Altoè, que aportó 25 puntos más para su casillero y el de Pit Lane Competizioni 1, uno de los dos equipos de los ítalos para este fin de semana. Los dos pilotos principales de Liqui Moly Team Engstler le persiguieron pero delante de ellos tenían el Volkswagen Golf GTI DSG TCR de Mat'o Homola cortándoles el paso. El mismo eslovaco anotó en el quinto giro la vuelta más rápida de la carrera, 1:14,997.

Hubo diversos movimientos durante toda la carrera, bastante divertida ante el no parar de adelantamientos entre los pilotos de la parte media y baja de la clasificación. Menos divertido fue para Martin Ryba, que tras completar 8 vueltas se tuvo que retirar por una rotura que fue solucionada de cara al segundo asalto del día. Él fue el único que no puntuó en la primera carrera siendo Alberto Vescovi el que cerró el top 10.

La primera victoria en Yas Marina es para Giacomo Altoè

El español Jordi Oriola se apuntó un 7º puesto tras partir 6º, siendo adelantando por Lorenzo Veglia, un italiano que acabó superando también a Kai Jordan y pudo terminar 5º justo por detrás de Florian Thoma. Giovanni Altoè y Costas Papantonis se repartieron en este orden los lugares 8º y 9º para sumar algunos puntos a su casillero que estaba a 0 al acabar el viernes.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Yas Marina Circuit

La primera victoria en Yas Marina es para Giacomo Altoè

Clasificación de las TCR Medio Este 2018 tras la Carrera 1 en el Yas Marina CIrcuit

La primera victoria en Yas Marina es para Giacomo Altoè

Artículos recomendados