Buscar

TCR REINO UNIDO 2019

Primeros cambios en favor del espectador en las TCR Reino Unido

El campeonato asegura que próximamente habrá alguno más, empezando por ahora con los formatos del fin de semana.

Javier Martínez

24 enero 2019 19:53

Comparte:

0 0
Primeros cambios en favor del espectador en las TCR Reino Unido

Gran Bretaña pudo disfrutar en 2018 de la primera campaña de las TCR Reino Unido. Con siete rondas distribuidas seis en Inglaterra y una en Escocia, este exigente público pudo disfrutar de una temporada bastante entretenida que se espera mejor para el curso 2019, teniendo buenas noticias desde ya con el cambio del formato de competición. Futuramente tendremos más novedades según anuncian desde la organización que de seguir por este camino, ayudarán notablemente al crecimiento de la competición tal y como también pasó con otras variantes en diferentes países europeos.

El primer y acertado cambio es el sistema de clasificación. Hasta ahora constaba de una sesión de 30 minutos. De esta, los mejores tiempos suponían la parrilla para la Carrera 1 pero para la segunda había que coger el segundo mejor tiempo de cada piloto, e invertir después la tabla que se obtenía en los ocho primeros lugares. Esto generó tantas dudas que incluso una escudería abandonó la competición al ver cómo en una tanda se equivocaron al colocar los coches los 'stewards'. El nuevo formato será el habitual en las TCR Series, el de una Q1 de 20 minutos con un parón de 5 y una Q2 de 10 minutos con 10-12 coches, dependiendo de los que haya inscritos. Las parrilla de la Carrera 2 ahora será la inversión de los 8-10 primeros lugares.

Copiando, acertadamente, el formato de las TCR Europa, para las carreras pasaremos de 30 minutos por sesión a 23 minutos y una vuelta. El tiempo se reducirá pero seguirá siendo más que suficiente para dar emoción en la pista, teniendo a favor que carreras tediosas sin nada que decidir concluirán tempranamente, ofreciendo en estos pocos casos la oportunidad de prepararse con más tiempo para la siguiente carrera.

El nuevo COO de las TCR Reino Unido, David Sonenscher, ha asegurado que estos cambios y los venideros son siempre en favor de pilotos y fans y la diversión de todos ellos en las carreras. No se ha comentado nada acerca de las futuras novedades y tampoco conocemos quiénes serán de la partida cuando la temporada comience el fin de semana del 20 y 21 de abril en Snetterton.

Artículos recomendados