Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Los primeros Libres de Most son para Max Hesse

El joven piloto ha sido el más rápido de la primera tanda de Libres en la República Checa.

Javier Martínez

27 abril 2018 11:56

Comparte:

0 0
Los primeros Libres de Most son para Max Hesse

Primera salida del país germano por parte de las ADAC TCR Alemania y primera sorpresa con el dominio total de PROSport Performance en los Entrenamientos Libres 1 que han tenido lugar este viernes 27 de abril en el trazado de Most, en la República Checa. El debut de este trazado en el calendario alemán ha llevado consigo el ver a dos Audi RS 3 LMS TCR en lo más alto de la clasificación tras apenas dar siete giros cada uno y separarles apenas dos décimas entre estos compañeros de equipo que han empezado el fin de semana con un muy buen resultado.

1:40,991 y 1:41,199 han sido los tiempos de Max Hesse y Sandro Kaibach respectivamente en la primera tanda de Libres. La diferencia entre ellos ha sido escasa al igual que con el resto de pilotos, que no han quedado muy separados de la pareja alemana que en la general ocupan los lugares 18 y 7 de los 26 que han puntuado hasta la fecha de hoy. Lejos ha estado el vigente campeón, Mike Halder, que ha finalizado 6º a 0,623 segundos de la cabeza, justo detrás de tres unidades del Volkswagen Golf GTI TCR y por delante del Opel Astra TCR de Harald Proczyk que es quien lidera la clasificación general. Este austriaco se ha visto a 0,104 de Halder tras dar 11 vueltas, más que nadie en esta sesión.

Ha sorprendido ver muy abajo tanto a Niels Langeveld como a Benjamin Leuchter, que parecen haber estado probando diferentes configuraciones sin llegar a anotar una vuelta que los mantuviese más o menos próximos a la primera mitad de la tabla, pues a 1,8 y 1,9 segundos respectivamente han acabado este par de grandes pilotos que en Oschersleben demostraron querer ganar algunas carreras esta campaña.

Bastante desperdigado acabó el equipo Liqui Moly Team Engstler que ocupó entre otros lugares el 3º y 5º, siendo estos de Justin Häussermann y Luca Engstler por este mismo orden. Ya tras ellos Florian Thoma situado en un 11º lugar tras marcar como mejor tiempo 1:41,876.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Most

Los primeros Libres de Most son para Max HesseLos primeros Libres de Most son para Max Hesse

Artículos recomendados