Buscar

TCR SERIES BAHREIN 2016

Sergey Afansyev consigue la pole en Bahréin

La lucha por la pole estuvo muy apretada, con los tres primeros separados por tan sólo 0.104 segundos. Pepe Oriola, quinto.

Tamara Aller

02 abril 2016 18:15

Comparte:

0 0
Sergey Afansyev consigue la pole en Bahréin

El piloto de Craft Bamboo Sergey Afanasyev ha conseguido su primera pole en las TCR International Series, al realizar una gran vuelta en la Q2 de la sesión clasificatoria, que le permitió batir al piloto de B3 Racing Dusan Borkovic. El debutante James Nash fue tercero.

Gianni Morbidelli fue cuarto, seguido de Pepe Oriola y Aku Pellinen, en una sesión en la que los tiempos estuvieron muy apretados.

Jean Karl Vernay fue el más rápido de los pilotos de Volkswagen, siendo noveno, justo por delante de Davit Kajaia, que fue décimo y pole para la carrera 2 del domingo.

Jordi Oriola logró ser duodécimo con el único de los Opel Astra que pudo pasar a la Q2, mientras que el Alfa Romeo Giulietta y el Subaru STi no lograron pasar el corte.

Q1

James Nash era el primer piloto en marcar un tiempo significativo, tomando la aspiración que le daba Gianni Morbidelli. Aku Pellinen se colaba en primera posición, con Mat'o Homola segundo.

Morbidelli se ponía líder provisional, con Nash mejorando para ser segundo y Pepe Oriola tercero. Dusan Borkovic, sin embargo, lograba hacerse con el mejor tiempo, que ya no sería batido.

Luigi Ferrara tenía que parar con el Subaru en pista al tener una suspensión rota, lo que provocaba una bandera amarilla.

Sergey Afansyev consigue la pole en Bahréin

Así, Borkovic, Morbidelli, Nash, Pepe Oriola, Homola, Afanasyev, Kajaia, Vernay, Gleason, Comini and Jordi Oriola lograban pasar a la Q2.

Q2

En la segunda parte de la clasificación, Morbidelli empezaba mandando, pero era pronto superado por Homola.

La última parte fue frenética, con todos los coches en pista e intentando mejorar sus registros. Al final era Sergey Afanasyev el que lograba imponerse a Dusan Borkovic por tan sólo una décima, mientras que James Nash era tan sólo ocho milésimas más lento que el serbio.

La carrera 1 de las TCR International Series comienza a las 18:30.

Artículos recomendados