Buscar

TCR ALEMANIA 2019

Racing One confirma su primer piloto

Los austriacos empiezan a crear su proyecto para una temporada que comenzará el último fin de semana del mes de abril.

Javier Martínez

02 abril 2019 10:00

Comparte:

0 0
Racing One confirma su primer piloto

Tras decir adiós a los dos pilotos que defendieron sus colores y acabaron colocando al equipo en la 3ª posición del apartado de escuderías, Racing One tiene a su primer luchador para la campaña 2019 de las ADAC TCR Alemania. Apuestan por la juventud desde la escudería austríaca que han visto a Niels Langeveld irse a la serie mundial y a Maurits Sandberg pasar a ser parte de Team Engstler, un gran rival para ellos en la competición germana. Por ahora, un único piloto ha sido confirmado para el nuevo reto.

Sin experiencia previa en campeonatos TCR, René Kircher es la apuesta para subirse al primero de los dos Audi RS3 LMS TCR con los que cuentan en Racing One. Procede de la Renault Clio Cup Central Europe una vez acabados sus inicios en el territorio del karting, y tiene nacionalidad alemana a sus todavía 18 años de edad.

El 'Team Principal' Martin Kohlhaas ha señalado que: "Sus tiempos de vuelta fueron buenos y estamos muy impresionados con su calma. Ha logrado analizar todo muy metódicamente, algo que no es normal en un chico de su edad", hablando en referencia a los dos días de pruebas que realizó el conjunto en el trazado de Hockenheim.

Por su lado, el joven René Kircher asegura que "ganar el Rookie of the Year es su meta", y además añade espera "luchar por las primeras posiciones" en cada carrera. "Racing One es un equipo muy experimentado que está probado puede ser un ganador, lo que me hace sentirme seguro. Daré todo lo mejor de mí para lograrlo", dijo también el germano.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados