Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Reajuste del peso mínimo que beneficia a los Seat León y Volkswagen Golf GTI

Los vehículos del Grupo Vag se ven beneficiados por este reajuste que suma 10 kilos extra a todos los Honda Civic Type R.

Javier Martínez

15 junio 2017 17:39

Comparte:

0 0
Reajuste del peso mínimo que beneficia a los Seat León y Volkswagen Golf GTI

Antes del sexto fin de semana de competición en las TCR International Series se ha hecho oficial un nuevo ajuste de rendimiento entre vehículos. Antes de comenzar la temporada se estipuló un peso mínimo para cada uno de los vehículos homologados para esta competición y todas las variantes de las que dispone. Entre estos ajustes estaba el incremento del peso del Honda Civic Type R en 30 kilos para igualarlo con el resto de contrincantes, ahora, será de 40 kg.

El Departamento Técnico de las TCR Series ha decidido modificar el peso mínimo de algunos de los vehículos que compiten en ellas. La mirada se ha centrado en los ya comentados Honda Civic Type R y los Seat León y Volkswagen Golf GTI. Los modelos del grupo Vag incluidos en la lista de variaciones del peso mínimo podrán llevar 10 kilos menos de los que han llevado durante toda la competición para favorecer los resultados de estos coches que parecían quedarse algo estancados respecto al resto de competidores.

Las diferentes variantes de Seat León tendrán las siguientes ventajas a partir de ahora: el Seat León V3 SEQ contará ahora con únicamente 10 kilos extra de los 20 que llevaba hasta ahora, el V2 SEQ y el V3 DSG, al igual que pasa con el Volkswagen Golf GTI, no tendrán ahora ningún peso mínimo ya 10 era la cantidad que han cargado hasta este momento. Los Seat León Cup Racer y los Volkswagen Golf del año 2016 ahora podrán ser hasta 10 kilos más ligeros en cada prueba al quedarse su mínimo en 1275 kilos.

Artículos recomendados