Buscar

TCR REINO UNIDO 2019

Reducción del calendario en las TCR Reino Unido 2019

El campeonato británico quiso unir su calendario al de otra competición inglesa y tras cambiar el calendario por esto se reducen sus rondas de 7 a 6.

Javier Martínez

09 abril 2019 11:22

Comparte:

0 0
Reducción del calendario en las TCR Reino Unido 2019

La decisión de que Maximum Motorsport uniese gracias a la propia competición las TCR Reino Unido y el Touring Car Trophy Series ha generado bastante polémica dentro de las islas británicas. El unir dos competiciones diferentes en pista con la consecuente reducción del calendario para abaratar costes no es algo que haya sentado bien entre los fans del campeonato con reglamento TCR, que eso sí no pierden la cita en Bélgica, que no forma parte de la otra competición.

Habrá ahora 6 rondas en el calendario, ya confirmado totalmente. La primera ronda que tendría que ser en el circuito de Snneterton los días 20 y 21 de abril desaparece, no haciendo acto de presencia los pilotos en ese circuito en ningún momento de la temporada, el inicio de la misma se retrasa al 11 de mayo, para la ronda en Oulton Park que sí estaba en el anterior plan para esta competición que se esperaba creciese para este curso. La segunda cita será en Spa Francorchamps, no cambiándose la fecha y coincidiendo con las TCR Europa, esta fecha no pertenece al TCT aunque los pilotos están invitados a participar.

Donington Park cerrará la temporada en la misma fecha esperada, 19 y 20 de octubre, pero también tendrá otra ronda antes, el 22 y 23 de junio para ser la tercera parada del año. En este nuevo día puesto se correrá en la variante GP del trazado inglés, dejando para la última ronda la variante Nacional. Las Rondas 4 y 5 se mantienen en lugar y fecha, tratándose de Croft y Brands Hatch, pero se dice adiós a Silverstone, que ya no tendrá una fecha en septiembre y dejará así casi tres meses entre la cita número 5 y la 6 de este calendario. Una completa barbaridad y más si para entonces está la competición decidida.

Calendario oficial de las TCR Reino Unido 2019

Ronda 1 -> 11 de mayo de 2019 -> Circuito de Oulton Park, Inglaterra.

Ronda 2 -> 8 y 9 de junio de 2019 -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

Ronda 3 -> 22 y 23 de junio de 2019 -> Circuito de Donington Park, Inglaterra (Circuito GP).

Ronda 4 -> 6 y 7 de julio de 2019 -> Circuito de Croft, Inglaterra.

Ronda 5 -> 27 y 28 de julio de 2019 -> Circuito Brands Hatch, Inglaterra.

Ronda 6 -> 19 y 20 de octubre de 2019 -> Circuito de Donington Park, Inglaterra (Circuito Nacional).

Artículos recomendados