Buscar

TCR SERIES 2018

El Renault Mégane será desarrollado para estar en las TCR Series

El compacto francés será vendido en su modelo para las TCR Series por Milenko Vukovic Motorsport.

Javier Martínez

25 agosto 2017 18:11

Comparte:

0 0
El Renault Mégane será desarrollado para estar en las TCR Series

Era raro no ver a un modelo de una marca automovilística tan prestigiosa como Renault hacer su aparición en una competición tan al alza desde su creación como las TCR Series. Los galos no participarán de manera directa en esta competición de turismos pero han dado el visto bueno a que Milenko Vukovic Motorsport diseñe, construya, desarrolle para la competición y venda para el resto de equipos las unidades del Renault Mégane que quiera. El compacto galo se ha podido ver ya pero aún queda bastante tiempo hasta que podamos verlo sobre la pista, siendo esto ya el año que viene con casi total seguridad.

De cara a la próxima temporada las TCR International Series tendrán con casi total seguridad al menos un Renault Mégane en la pista. El nivel se espera que sea competitivo pero debemos esperar a ver qué tal se desenvuelve el producto estrella de la marca del rombo en la pista. Antes que él, veremos al Hyundai i30, que está en la fase final de su desarrollo, un desarrollo que ya completó el Kia Cee'd del que el único piloto de la parrilla que lo utiliza en la actualidad dice "tiene mucho potencial".

El equipo suizo dirigido por Milenko Vukovic, del que recibe el nombre, participa en varias competiciones y ya ha trabajado con otros turismos como el Audi RS3 LMS y el Renault Clio. Para el Renault Mégane asegura "no se cortarán con el presupuesto para el desarrollo" y "dedicarán todo su trabajo y esfuerzo en él". "Queremos que el Renault Mégane TCR tenga todos los ingredientes de un coche ganador" comentó también el máximo dirigente de la escudería. Para comenzar, se centrarán en desarrollar el motor para un posterior periodo de pruebas extenso y del que esperan sacar gran valor.

Con esta marca ya tenemos a nueve (si contamos a Hyundai) que están interesadas en estar en las TCR Series, una serie de competiciones que sigue al alza desde que fueron creadas allá por el 2015. Para el siguiente curso debería incluirse al menos una marca de automóviles más a la lista según los rumores, que apuntaban a que entre dos y tres fabricantes estaban interesados en participar (o como en este caso, en dar la licencia de sus modelos). Para el año que viene ya tendremos al Renault Mégane dando guerra junto a modelos tan fuertes como el Volkswagen Golf GTI, el SEAT León, el Honda Civic Type R o el Audi RS3 LMS.

Artículos recomendados