Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Reparto de pesos para Hungaroring en las TCR International Series

Así estarán repartidos los pesos para la sexta prueba del año que tendrá lugar en el circuito de Hungaroring, Hungría.

Javier Martínez

14 junio 2017 19:28

Comparte:

0 0
Reparto de pesos para Hungaroring en las TCR International Series

El nuevo líder de las TCR International Series volverá a tener un lastre de peso para la que es ya la sexta prueba de este calendario de diez citas. El máximo peso extra que se aplica a un piloto será el que lleve en su Audi RS3 LMS a Stefano Comini tras ser el que más puntos obtuvo durante la anterior cita del calendario, disputada en Austria, en la que se llevó a su casillero 30 puntos.

Los mismos 30 kilos de más que llevó en Monza serán los que tenga que llevar el principal piloto de Comtoyou Racing para este fin de semana, haciendo que tenga que poner 20 más de los que ha llevado en Austria al tener en esta cita 10 kilos de más tras la anterior prueba, precisamente en Monza. El peso total de su Audi RS3 LMS será ahora de 1360 kg que salen de sumar los 1285 mínimos establecidos por la competición, los 30 de este reparto de pesos y 45 más del ajuste de nivel entre vehículos que se estableció antes de dar comienzo la temporada.

El segundo que más puntuó fue el serbio Dusan Borkovic tras lograr 29 puntos de la victoria en la Carrera 1 y de ser segundo en la clasificación. Su Alfa Romeo Giulietta tendrá 20 kilos de peso extra para la prueba en Hungaroring, dejando su peso para el fin de semana en 1305 kg al no contar este con ningún lastre por el ajuste de nivel entre vehículos. Será la segunda vez que este piloto de GE Force lleve peso de más tras los 30 que tuvo que llevar en Bélgica, escenario donde se marcó un doble cero.

Bajan de peso

Curiosamente entre los que llevarán menos peso que en Salzburgring está Roberto Colciago. El piloto italiano se hizo con la victoria en la Carrera 2 y sumó 25 puntos, el tercero que más empatado con Thomas Jäger, que tendrá que llevar 10 kg de peso extra en la próxima cita en la que esté de esta temporada. Como tuvo que llevar 30 kilos de lastre en este fin de semana, ve reducido el peso de su Honda Civic Type R en 20 kilos hasta dejar a este coche de M1RA Motorsport en los 1315 kg (1285 mínimos + 10 de reparto de pesos + 30 de ajuste de nivel entre vehículos).

El belga Frédéric Vervisch es otro que pierde 20 kilos de golpe, el otro piloto de Comtoyou Racing tuvo que aguantar esta carga en Austria y ya está liberado de ella al no estar entre los tres que más puntuaron.

Benjamin Lessenes sigue acumulando su carga hasta la siguiente prueba en la que aparezca, mismo caso que el Thomas Jäger. Será muy complicado que veamos a alguno de ellos en otra cita del calendario pero las dos enormes actuaciones de cada uno pueden abrirles las puertas a una nueva aparición con los pilotos de la serie internacional.

Reparto de pesos para Hungaroring en las TCR International Series

Reparto de pesos para Hungaroring en las TCR International Series

Artículos recomendados