Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Reparto de pesos de las TCR International Series para Salzburgring 2017

Los Audi RS3 LMS de Comtoyou Racing son los más perjudicados al estar los dos en la lista de coches con peso extra para Salzburgring.

Javier Martínez

06 junio 2017 12:36

Comparte:

0 0
Reparto de pesos de las TCR International Series para Salzburgring 2017

Como tras cada prueba, las TCR International Series anotan los puntos que obtiene cada piloto durante el fin de semana y castiga a los tres que más han logrado para igualar el nivel de la competición y hacerla más interesante fin de semana tras fin de semana. Esto es importante ya que evita un monopolio de un equipo sobre el resto y el que veamos ganar en todas las carreras al mismo piloto. Para la quinta prueba del año, que se disputa entre el 10 y 11 de junio en Salzburgring, Austria, los perjudicados por esta normativa son: Roberto Colciago, Frédéric Vervisch y Stefano Comini .

El que más puntos obtuvo durante el último encuentro en Monza fue el Honda Civic Type R de Roberto Colciago. El italiano salió mejor parado que nadie de su país natal al sumar 47 puntos para él, esto le hace cargar con 30 kilos de peso extra para Austria. Tras él, el que más puntuación obtuvo fue Frédéric Vervisch que volvió a casa con 30 puntos y ahora tendrá en su Audi RS3 LMS 20 kilos extra de compensación. Su compañero Stefano Comini anotó 29 puntos y es por eso que tendrá que cargar 10 kilos extra en su coche este fin de semana aunque como tuvo 30 en Monza, lo que hará será quitar 20 de esos 30 que llevaba en la anterior cita de esta serie internacional.

El otro beneficiado al tener que bajar peso de su coche, al igual que Stefano Comini aunque tenga que seguir llevando peso extra, será el actual líder de estas TCR International Series que llevó 20 kilos de más en su Volkswagen Golf GTI en Monza y ahora irá sin ningún tipo de carga adicional. Buena noticia por supuesto para Jean Karl Vernay y su equipo LeopardRacing.

Al no estar presente en Monza el segundo piloto con mayor carga, Benjamin Lessennes, solo hubo dos pilotos con esta penalización y por tanto, que recuperan su peso inicial para Salzburgring aunque el piloto suizo de Comtoyou Racing tendrá que volver a colocar un lastre en su Audi RS3 LMS.

Reparto de pesos de las TCR International Series para Salzburgring 2017

Artículos recomendados