Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Reparto de pesos de las TCR International Series para Zhejiang

Habrá únicamente dos pilotos con pesos extras ante las ausencias de Norbert Michelisz y Giacomo Altoè para Zhejiang.

Javier Martínez

03 octubre 2017 17:34

Comparte:

0 0
Reparto de pesos de las TCR International Series para Zhejiang

Penúltima prueba del año y penúltimo reparto de lastres para los pilotos antes de dar por acabada la temporada. Pilotos conocidos tendrán que llevar un extra de peso en sus coches tras su actuación en la anterior prueba de las TCR International Series, que se disputó en Buriram, Tailandia, hace ya unas semanas. En aquella ocasión hubo dos pilotos capaces de puntuar 28 puntos cada uno, la mayor puntuación por corredor del fin de semana, seguidos de otros dos que obtuvieron 26 tantos al acabar la segunda carrera del fin de semana.

Como es habitual para igualar la competición, se ajustan los pesos de los vehículos en función de sus resultados en la prueba anterior. Los que más puntúan reciben un peso extra en sus vehículos para así evitar un dominio absoluto de uno de los competidores. Para la 9ª prueba de lo que llevamos de temporada, tendremos a cuatro pilotos que reciben lastre tras su anterior actuación, sin embargo, a dos de ellos no los tendremos en pista pues Giacomo Altoè no estará las dos pruebas que quedan esta campaña y Norbert Michelisz tampoco debería aparecer en ellas. El italiano debía llevar 10 kilos más tras sus 26 puntos en Tailandia y el húngaro 30 tras los 28 conseguidos.

También con 10 kilos de peso por encima del mínimo veremos al Alfa Romeo Giulietta de Dusan Borkovic. El serbio, que sumó los mismos puntos que el adolescente italiano, añadió un importante podio a su colección, suponiéndole este un aumento de su peso. El otro corredor que está entre los más penalizados es Attila Tassi, que salió líder de esa 8ª cita del campeonato aunque con solo 2 puntos de renta sobre un Jean Karl Vernay que no se ve afectado por esta normativa.

Respecto a los pilotos que llevaban peso extra en Buriram tras sus resultados en Oschersleben, estos podrán quitar la totalidad del lastre que se les impuso, siendo de 10 kilos para Mat'o Homola, de 20 para Daniel Lloyd y de 30 para Gianni Morbidelli. Les penalizaron bastante estos pesos colocados en sus coches en gran medida, pues apenas lograron puntuar estos habilidosos pilotos durante aquella cita en tierras asiáticas.

Artículos recomendados