Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Reparto de Lastres de las TCR Medio Este 2018 para el Autódromo de Dubái

Giacomo Altoè, Luca Engstler y Mat'o Homola son los afectados por este Reparto de Lastres para la 2ª ronda de la temporada.

Javier Martínez

22 enero 2018 21:26

Comparte:

0 0
Reparto de Lastres de las TCR Medio Este 2018 para el Autódromo de Dubái

Ya toca volver a hacer cálculos a la hora de determinar el peso mínimo de los vehículos. Llega el primer Reparto de Lastres de toda la temporada con la segunda ronda de las TCR Medio Este, que comenzó esta pasada semana y que continúa en esta para los días 26 y 27, siendo viernes y sábado nuevamente cuando se agrupe toda la acción de este campeonato que llega a la segunda ronda de las tres que tiene anotadas en su calendario, teniendo que esperar un mes para la última, que tendrá lugar en Barhéin los días 23 y 24 de ese mes de febrero de 2018.

Tras la primera ronda del campeonato, hay que ajustar el rendimiento y para ello, esta competición regida por las TCR Series acoge el sistema de Reparto de Lastres. Se trata de un sistema que agrega 30 kilos de peso extra al que más puntos obtuvo en la anterior prueba, a la vez suman 20 kilos y 10 kilos respectivamente los pilotos que hayan sumado el segundo y el tercer mayor número de puntos en ese fin de semana completo, si se diera empate a puntos, ambos pilotos sumarían esa cantidad y no contarían como dos lastres repartidos, por lo que siempre puede haber más de tres pilotos afectados por esto.

Giacomo Altoè logró 45 puntos en Yas Marina y es líder de la competición, de ahí que tenga que llevar en su Audi RS3 LMS DSG 30 kilos más hasta llevar un peso mínimo de 1.285 kilos para la próxima cita. Su pole, victoria en la Carrera 1 y tercer lugar en la Carrera 2, le han permitido dominar el campeonato aunque con apenas un punto de renta frente a su primer perseguidor.

Con 20 kilos de lastre veremos el Volkswagen Golf GTI TCR que el equipo Liqui Moly Team Engstler le ha facilitado a Luca Engstler, pues el alemán obtuvo 44 puntos tras quedar tercero en la Carrera 1, ganar la Carrera 2 y lograr el segundo puesto en la Clasificación de Yas Marina, resultados al nivel de este gran piloto de apenas 17 años de edad cuyo vehículo tendrá en el Autódromo de Dubái 1.285 kilos de peso mínimo.

En 1.235 kilos se queda el Volkswagen Golf GTI DSG TCR que Mat'o Homola llevó este pasado fin de semana, pues 10 kilos tendrá que cargar apenas este eslovaco que anotó 33 tantos en Yas Marina. Junto a Pit Lane Competizioni logró quedar en tercer puesto en la Carrera 1, 4º en la Carrera 2 tras haber logrado en ese viernes un tercer puesto que le mantiene con opciones de ganar el título.

Reparto de Lastres de las TCR Medio Este 2018 para el Autódromo de Dubái

Artículos recomendados