Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Reparto de lastres para Bahréin en las TCR Medio Este 2018

Los pilotos de Liqui Moly Team Engstler son los más afectados por el reparto.

Javier Martínez

20 febrero 2018 16:04

Comparte:

0 0
Reparto de lastres para Bahréin en las TCR Medio Este 2018

Último lance y por tanto último oportunidad para alcanzar la gloria del primer campeonato de las TCR Series que concluye en este año 2018. Apenas tres citas duran las TCR Medio Este y durante los días 23 y 24 de febrero se disputará la tercera y por tanto última de todas ellas. Se antoja complicado ver cambios en la clasificación aunque el reparto de lastres puede beneficiar el espectáculo, pues el líder llevará el máximo peso de lastre mientras que el 2º en la tabla no llevará nada, rebajando su peso en 30 kilos además.

Condujo en la anterior ronda con el máximo de peso Giacomo Altoè, que perdió el primer lugar en la tabla contra Luca Engstler y se ve ahora a 14 puntos del alemán. Por suerte para él, no tendrá que llevar nada de lastre en esta última parada, que hace abandonar a los pilotos los Emiratos Árabes Unidos para embarcar en Bahréin y afrontar una última y dura pelea. El Audi RS3 LMS del ítalo tendrá por tanto una importante ventaja, más aun cuando el primero en la tabla llevará el máximo de peso.

30 kilos deberán cargar en Liqui Moly Team Engstler en el Volkswagen Golf GTI TCR de Luca Engstler, pues él sumó más puntos que nadie en el Autódromo de Dubái hace unas semanas. En 1.295 kilos estará el peso mínimo de su compacto, más alto que el de su compañero Florian Thoma que sumará 20 kilos a su coche tras obtener la segunda cifra de puntos más alta en la última de las rondas. La diferencia para el germano es de 10 kilos más y de 20 más en el caso del suizo, mirando los anteriores lastres que debieron llevar.

1.235 kilos será el peso mínimo de Mat'o Homola tras volver a ser el tercero con mejor puntuación del fin de semana. Su Volkswagen Golf GTI DSG TCR, propiedad de Pit Lane Competizini, está realizando una gran temporada y es por ello que vuelve a tener que cargar con algo más de peso que sus rivales, cifra que, aunque pequeña, siempre se hace notar en la pista.

Reparto de pesos para Bahréin en las TCR Medio Este 2018

Reparto de lastres para Bahréin en las TCR Medio Este 2018

Artículos recomendados