Buscar

TCR ALEMANIA 2019

Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

El germano es más líder de la competición con su segunda victoria en tres carreras. Max Hesse y Harald Proczyk completaron el podio de una carrera con un final más que interesante.

Javier Martínez

18 mayo 2019 12:42

Comparte:

0 0
Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

Segunda victoria en lo que llevamos de temporada y tercer podio en tres carreras para el dos veces subcampeón de estas ADAC TCR Alemania, Mike Halder. El piloto de Profi Car Team Halder llevó su Honda Civic Type R TCR del 2º al primer puesto en la misma salida y mantuvo el ritmo hasta pasar los 30 minutos + 1 vuelta de duración de la carrera. En el último instante el 'poleman' Proczyk se pudo subir al podio mientras su compañero hacía frente como podía a los golpes recibidos en su Hyundai. No a todos le fue bien, Jan Seyffert se fue fuera de pista en la vuelta de formación, teniendo que entrar al 'pit lane' del que finalmente no salió en toda la sesión.

Una emocionante salida dio el pistoletazo de salida a la Carrera 1. Lukas Niederstscheider se daba una buena escapatoria junto a Marcel Fugel mientras a Jessica Bäckman la golpeaban y la dejaban sin el eje delantero, teniendo que retirarse antes del primer minuto. Por delante, Mike Halder y Max Hesse ganaron el puesto al 'poleman' Harald Proczyk ante la floja salida del austríaco en su Hyundai i30 N TCR, poco después Dominik Fugel le ganaría también la partida. El 'Safety Car' tuvo que salir ante la situación del coche de la fémina sueca, en lugar peligroso y de ahí el tener que retirarlo.

Por la parte alta tras la reanudación todo se volvió demasiado monótono, apenas Proczyk busca atacar a Fugel para quitarle la 3ª plaza pero le era casi imposible intentar un ataque. Algo más atrás la cosa cogió excesiva emoción. Marcel Fugel bloqueó tras la recta de meta y se llevó por delante a Julien Apothéloz que no sufrió muchos daños pero lo sacó de pista y le hizo perder varias posiciones, hasta que finalmente se retiró por los daños, que el piloto de Profi Car Team Halder también perdió, más después tras recibir un 'Drive Through' como sanción. Lukas Niedertscheider ganó así dos posiciones a pesar de tener su Hyundai estéticamente tocado por un lado del frontal.

En el tramo final las cosas se fueron ajustando. Mike Halder era líder con cierta tranquilidad y nadie le quitó la victoria gracias a la constancia que por ejemplo no tuvo Max Hesse en su i30 ya que en las dos últimas vueltas perdió toda su renta y sufrió al tener en menos de un segundo a Fugel, Proczyk y Buri buscando ese segundo puesto. El piloto de Team Engstler pudo aguantar la posición, cosa que Dominik Fugel no. El Honda Civic del germano se fue largo en el segundo sector de la última vuelta y eso le llevó a perder la posición con Harald Proczyk que se adjudicó esa tercera plaza del podio en Most.

Steve Kirsch ganó 9 posiciones, pasando de ser último a 10º en la mayor remontada de la carrera. Sin embargo, no pudo batir a Michelle Halder que en las últimas vueltas le robó la 9ª plaza a casi 11 segundos del 8º, Mitchell Cheah, el primero de los 'rookie' que no pudo plantarle cara a los Hyundai i30 N TCR de Théo Coicaud y Lukas Niedertscheider, 6º y 7º respectivamente bastante lejos del grupo en cabeza que cerró Antti Buri siendo 5º.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Alemania en la Ronda 2 en Most, República Checa

Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

Clasificación de las ADAC TCR Alemania tras la Ronda 1

Pilotos:

Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

Equipos:

Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

Honda Rookie Challenge:

Mike Halder gana fácil desde el segundo puesto en Most

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Alemania en Most, República Checa*

Viernes, 17 de mayo:

Entrenamientos Libres 1: Desde las 09:45 a las 10:15 horas (30').

Entrenamientos Libres 2: Desde las 13:05 a las 13:35 horas (30').

Clasificación: Desde las 17:05 horas (Q1 20' + 5' descanso + Q2 10').

Sábado, 18 de mayo:

Carrera 1: Desde las 11:45 horas (30' + 1 vuelta).

Domingo, 19 de mayo:

Carrera 2: Desde las 11:40 horas (30' + 1 vuelta).

*Horario local en República Checa, misma hora en España Península.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 (Completada) - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados