Buscar

TCR ALEMANIA 2019

Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

Triunfo en su país natal para Harald Proczyk que evita que se le aleje el que era líder de la competición, Mike Halder, ahora superado por Antti Buri en la general tras el podio del finés.

Javier Martínez

08 junio 2019 19:16

Comparte:

0 0
Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

En la quinta carrera de las ADAC TCR Alemania 2019 hemos encontrado al tercer ganador diferente, Harald Proczyk ganó basando su triunfo en una gran salida combinada con una mala de los dos pilotos que tenía delante suya al comienzo de esta Carrera 1 en el Red Bull Ring de su Austria natal. El Hyundai i30 N TCR del vigente campeón logra su primera victoria con el malayo Mitchell Cheah sumando su primer podio por delante además de Antti Buri, líder de la competición tras la jornada de sábado.

El lugar de salida soñado por Sebastian Steibel duró muy poco tiempo. Antes de llegar a la primera curva ya tenía a Harald Proczyk pasando de 3º a 1º ante la floja salida tanto del alemán como de Julien Apothéloz. Por detrás, Antti Buri pasando por la hierba también adelantó a Steibel, lo que supuso un duro golpe psicológico para el piloto del Volkswagen Golf GTI TCR número 23 de la parrilla. El paso del finlandés Buri al 4º puesto fue la salida más destacada y con el paso de las vueltas le salió todo incluso mejor al piloto de LMS Racing.

Entre los afectados por el comienzo, Gabriele Tarquini que tras la primera curva tenía que apagar el motor de su Hyundai i30 N TCR ante la falta de potencia, provocando esto un 'Safety Car' que apagó una carrera muy intensa hasta el momento por las luchas entre pilotos. En la reanudación no se enfrió la tanda y antes de completar la primera vuelta Mike Halder, que se había situado 7º, se iba largo y tenía que atravesar un largo camino de grava para volver a pista. Mientras a Steibel era adelantado por Théo Coicaud y Bradley Burns salía por los aires ante un roce con Lukas Niedertscheider, ante los daños el 'rookie' se retiró a boxes.

El grupo de cabeza tomó una buena renta frente al resto de competidores. El Hyundai de Proczyk no llegaba a tomar excesivo espacio frente a los tres que le seguían, que pasó a ser el primero de ellos Mitchell Cheah al lograr pasar a Apothéloz tras muchos intentos y algunos roces de los coches poco antes de lograrlo. Seguidamente Antti Buri aprovechó esa lucha para pasar también al Cupra León TCR del suizo que pasó de 2º con récord de la sesión a 4º, fuera del podio y sufriendo para mantener el ritmo de los de delante.

Pocos movimientos hubo en el tramo final, donde destacó la retirada de Dominik Fugel a tres minutos de acabar cuando era 8º, misma posición en la iniciaba la carrera. También fue interesante el intento tras intento de Buri para lograr adelantar a Cheah, que se defendió con todo hasta el final logrando un importante 2º lugar para él, que ganó en el apartado de los 'rookie' también. Harald Proczyk se hizo con su primera victoria de la temporada sin forzar el motor de su Hyundai para situarse ahora 3º en la general a 12 puntos del líder, que ahora es el piloto del tercer escalón del podio.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania en el Red Bull Ring

Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

Clasificación de las ADAC TCR Alemania tras la Carrera 1 en el Red Bull Ring

Pilotos:

Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

Equipos:

Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

Honda Rookie Challenge:

Primer triunfo del año para el vigente campeón en Austria

Horarios de la Ronda 3 de las TCR Alemania en Red Bull Ring, Austria*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: Desde las 09:55 a las 10:25 horas (30').

Entrenamientos Libres 2: Desde las 14:50 a las 15:20 horas (30').

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: Desde las 08:35 horas (Q1 25' + 5' descanso + Q2 10').

Carrera 1: Desde las 17:15 horas (30' + 1 vuelta).

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 14:40 horas (30' + 1 vuelta).

*Horario local en Austria, misma hora en España Península.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 (Completada) - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 (Completada) - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados