Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Triunfo cómodo, carrera loca, diversión pura

El único Alfa Romeo que terminó voló sobre Phillip Island para ganar de manera cómoda. Tras él los pilotos se pegaron por cada uno de los puntos en juego, creando un baile de posiciones que no cesó hasta la última de las vueltas.

Javier Martínez

08 junio 2019 07:21

Comparte:

0 0
Triunfo cómodo, carrera loca, diversión pura

Ciertamente ha sido una victoria extremadamente sencilla para el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Dylan O'Keeffe. Más allá de partir desde la 'pole position', el piloto de Ashley Seward Motorsport parece tener el coche mejor preparado para este segundo asalto a las TCR Australia que está teniendo lugar en Phillip Island. Salvo en los dos periodos de Coche de Seguridad, la distancia con sus rivales fue notoria y dejaba clara que nadie podría discutirle la victoria y el tener la primera posición de salida para la segunda carrera del fin de semana, ya en la jornada de domingo. Will Brown y James Moffat le acompañaron en el podio.

Semáforo apagado e inicio de problemas para el líder de la competición. A Will Brown se le colaba un velocísimo en la salida Tony D'Alberto, que veía a su compañero John Martin visitar los box tras la segunda vuelta, quien se terminó metiendo 2º mientras el piloto de HMO Customer Racing hacía una escapada a la grava que obligada a salir al 'Safety Car' en la primera vuelta ya con bastantes cambios en pista. El australiano no se retiraba, pero acababa volviendo a la carrera en la última posición. Su compañero Nathan Morcom paraba en ese periodo en box por problemas mecánicos.

La reanudación dejó una gran pasada de Garth Tander a Jason Bright, abriendo la veda de una lucha impresionante por la 2ª plaza que no tendría al piloto debutante. En esa pelea acabaría fuera de pista, perdiendo muchas posiciones sin tener que retirarse. A Bright se le colaba en ese momento el Subaru de André Heimgartner al que la segunda plaza no le duraba mucho, todo en favor de D'Alberto. Por delante, Dylan O'Keeffe abría un hueco muy grande que le garantizaba la victoria.

El Volkswagen Golf GTI TCR de Jason Bright pudo hacer algo más por evitar darle a Garth Tander primero, y varias vueltas después a Heimgartner. Siendo 4º, empezó a embestir por detrás el sedán japonés hasta dejarlo fuera de combate, todo sin sentido alguno. Aparte, Jimmy Vernon recibía un toque del propio Bright y salía directo hacia la grava de Phillip Island a la par que otro 'Safety Car' salía desde el 'pit lane'. Estos incidentes hacían ganar posiciones a Tander que volvía a la 4ª plaza, detrás de uno de los Renault Mégane RS TCR, el de James Moffat que había iniciado en la 6ª casilla de salida. Tras él, Will Brown que no se esperaba verse tan arriba tras su salida de pista inicial. Antes de irse a la grava por fallo propio, en ese 6º lugar corría Aaron Cameron, quien había empezado 18º, último.

Fue sorpresa el chasis número 34 con una doble pasada impresionante. Se metió 2º apurando frenada pasando a un Tander que le había ganado la partida y a D'Alberto, que a la vez vio como le pasaba Brown con el Hyundai i30 N TCR que quedaba en pista. O'Keeffe de mientras volvía a tener tranquilidad por un ritmo de carrera endiablado.

En el tramo final todo se tranquilizó notoriamente, aunque las diferencias entre pilotos eran muy escasas salvando la del líder frente al resto. En la última vuelta, con un buen tren de coches, el líder de las TCR Australia Will Brown le ganó el interior a Moffat para robarle el 2º puesto, aunque el piloto de Garry Rogers Motorsport pudo mantener su lugar de podio y asegurarse el tercer lugar de salida para la Carrera 2.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Australia en Phillip Island

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Australia 2019 en Phillip Island*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 04:00 a 04:30 horas (30')

Entrenamientos Libres 2: De 06:25 a 06:55 horas (30')

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: De 03:30 a 04:00 horas (30').

Carrera 1: Desde las 06:15 horas (30').

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 05:15 horas (30').

Carrera 3: Desde las 06:20 horas (30').

* Horarios en hora de España Península. 8 horas más en Phillip Island.

Clasificación de las TCR Australia tras la Ronda 1 de 7 en el Sydney Motorsport Park

Triunfo cómodo, carrera loca, diversión pura

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 (Completada) -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados