Buscar

TCR Europa 2019

Victoria y liderato cómodos para Gilles Magnus en Spa

El belga ganó una carrera que se disputó casi al 50% tras un Coche de Seguridad. Ahora el piloto de Comtoyou Racing es el líder de las TCR Europa ante el 0 de los dos primeros clasificados hasta ahora.

Javier Martínez

08 junio 2019 13:59

Comparte:

0 0
Victoria y liderato cómodos para Gilles Magnus en Spa

No sufrió prácticamente nada Gilles Magnus para convertir su 'pole position' en su primera victoria de la temporada. El único integrante de Comtoyou Racing situó su Audi RS3 LMS TCR en lo más alto del podio en las TCR Europa por primera vez este curso y le sirve para liderar la competición. Su ritmo de carrera le permitió mantenerse firme y hacer que Santiago Urrutia se conformase con ser 2º en otra unidad del sedán alemán. El compañero del uruguayo en Team WRT, Maxime Potty, completó el podio con su segundo tercer puesto del año.

Los accidentados en la sesión de Clasificación pudieron partir sin problemas. Quien sí los tuvo fue Ashley Sutton al quedarse parado en el cajón de salida cuando se inició la vuelta de formación. Pudo iniciar la carrera pero desde el 'pit lane', lo que era un gran fastidio ante su buen lugar de inicio. Una vez iniciada la manga, todo fue bastante limpio hasta termina la larguísima recta que caracteriza a Spa. Olli Kangas acabó en el muro junto a Teddy Clairet y obligó a salir al 'Safety Car' antes de completar la primera vuelta, en la que Julien Briché entró a boxes a pesar de su buen comienzo.

Mantuvieron su lugar de salida los dos primeros aunque con sufrimiento, con Aurélien Comte y Jimmy Clairet colocándose tras de ellos en lo que es otra demostración de lo bien que van los Peugeot 308 TCR esta temporada. Por atrás Josh Files se acercaba a la zona de puntos con su 22º lugar a la par que Luca Engstler se metió en el 'top' 10, concretamente 9º tras una buena salida. El Honda Civic Type R TCR de Tom Coronel hizo lo propio para ser 8º tras el 'Safety Car' que se terminó comiendo la mitad de la carrera mientras retiraban los vehículos accidentados.

Reanudada la sesión, Santiago Urrutia intentó meterse líder en la primera curva del trazado, hecho que logró pero al pasarse de frenada y bloquear sus ruedas, Gilles Magnus no tuvo más que seguir su trazada para volver a liderar la carrera. Por detrás Engstler pasaba a Coronel y Stian Paulsen superaba al i30 de Andreas Bäckman. Aparte, otras muchas peleas por posiciones generaban emoción y cambios en las posiciones de carrera.

Con el paso de los minutos, curiosamente los Hyundai de Target Competition parecían desinflarse. Josh Files se retiró por problemas mecánicos, Mat'o Homola era adelantado por Maxime Potty y Kajaia para perder el 5º puesto y Andreas Bäckman se convertía en una 'chicane' móvil al que adelantaron todos aquellos con un ritmo decente. Mientras, por arriba Gilles Magnus mantenía a raya al resto y apuntaba a ganar con cierta facilidad. El último escalón del podio se decidió en la última vuelta, colocándose 3º el Volkswagen de Potty al pasar a Comte y anteriormente a Clairet con un ritmo de carrera muy constante.

En el último giro, un accidente entre Lilou Wadoux y Abdulla Ali Al-Khelaifi dejó a la fémina volcando y dejando su Peugeot 308 TCR boca abajo con un destrozo importante. Otros pilotos estaban en la zona pero no se vieron afectados más allá del importante susto en el cuerpo.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Victoria y liderato cómodos para Gilles Magnus en Spa

Horarios de la Ronda 3 de las TCR Europa en Spa Francorchamps, Bélgica*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:45 a 11:10 horas -> 25' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 14:25 a 14:50 horas -> 25' de duración.

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: Desde las 09:30 -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Carrera 1: Desde las 13:50 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 12:00 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Bélgica, misma hora en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2019 tras la Carrera 1 de la Ronda 3 de 7

Pilotos:

Victoria y liderato cómodos para Gilles Magnus en Spa

Equipos:

Victoria y liderato cómodos para Gilles Magnus en Spa

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 (Completada) -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados