Buscar

TCR ITALIA 2019

La lluvia intensa acorta la sesión y Tavano sale ganando en Ímola

El ítalo ganó aprovechando la sanción a Igor Stefanovski, que fue el ganador en pista de una bastante alocada primera carrera en el trazado de Ímola.

Javier Martínez

22 junio 2019 18:44

Comparte:

0 0
La lluvia intensa acorta la sesión y Tavano sale ganando en Ímola

Le ha costado pero Salvatore Tavano ha logrado su primera victoria de la temporada. En la 5ª carrera de las TCR Italia 2019 ha subido a lo más alto de podio con su Cupra León TCR de Scudería del Girasole, conjunto que se anota un doblete al meter a Matteo Greco 2º, bastante contento viendo su mal comienzo. El Hyundai de Marco Pellegrini completó el podio a la vez que se coloca como líder del campeonato. Enrico Bettera tuvo una estrategia horrible pero se llevó el punto de la vuelta rápida en esta Carrera 1 en Ímola.

Si alguno esperaba que el comienzo no ofreciese cambios de posición estaba más que equivocado. Enrico Bettera pasó de 4º a líder antes de la primera vuelta con Igor Stefanovski tras él y un Matteo Greco deseando no seguir perdiendo plazas, algo que temía ya que tras él estaba un Marco Pellegrini que tras las dos primeras curvas ya era 4º en su Hyundai i30 N TCR. El 'poleman' resultó casi una chicane móvil, ya que pronto se le alejaron los dos primeros impidiendo que el resto mantuviese su ritmo hasta que al final de la recta de meta, Pellegrini se colocó 3º sufriendo en la frenada. En el mismo punto Salvatore Tavano pasó a su compañero de equipo que quedaba 5º casi sin saber cómo.

Con el paso de los minutos se fue relajando la situación y las distancias entre pilotos ya rondaban el segundo en la mayoría de casos. Entonces todo pegó un cambio al quedarse en la grava el Cupra León TCR de Peter Gross y provocar la salida de un 'Safety Car' con algo menos de diez minutos de sesión disputados. A la par, se hacía oficial la sanción a Stefanovski de 5 segundos por saltarse la salida por unas milésimas, tan poco que casi no se aprecia en una repetición. El macedonio, 2º en pista, tenía un duro trabajo si quería mantener ese puesto tras la sanción.

La reanudación supuso una gran emoción y nerviosismo. Dos salidas leves de pista bastaron para que Pellegrini perdiese el lugar con Tavano y Bettera lo hiciese con el Cupra León TCR de Stefanovski, líder en ese momento con la oportunidad de tirar para intentar abrir los 5 segundos de hueco. Al término de la recta de meta con más de media sesión completada, Tavano era ya 2º. Para más 'inri', la lluvia llegó y además con mucha fuerza, todo en contra de los pilotos que llevaban neumáticos de seco. Bajo el agua otro 'Safety Car' tuvo que salir a Ímola. Durante este, Bettera entró con su Audi a pista para cambiar los neumáticos aunque el tiempo hasta final de carrera eran ya menos de tres minutos.

Seguramente fue una decisión tomada en el peor momento para Pit Lane Competizioni el meter el coche al box. Ante la intensa lluvia, una bandera roja fue desplegada y la sesión terminó bajo el coche de seguridad y con Salvatore Tavano siendo el ganador ante la sanción del que era líder en pista, Stefanovski que por recortar en varias partes del circuito recibió otros 5 segundos de penalización.

Resultado de la Carrera 1 de la Ronda 3 de las TCR Italia 2019 en Ímola

La lluvia intensa acorta la sesión y Tavano sale ganando en Ímola

Clasificación de las TCR Italia 2019 tras la Ronda 2 de 7 en Misano

Pilotos:

La lluvia intensa acorta la sesión y Tavano sale ganando en Ímola

Trofeo DSG:

La lluvia intensa acorta la sesión y Tavano sale ganando en Ímola

Calendario de las TCR Italia 2019 *

Ronda 1 (Completada) -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados