Buscar

TCR ITALIA 2019

Marco Pellegrini gana una carrera de locura en Misano

El piloto de Target Competition se llevó los 20 puntos de la victoria para colocarse 2º en la general con dos podios en tres carreras. Enrico Bettera le acompañó en el podio al igual que Eric Scalvini con un Cupra con cambio DSG.

Javier Martínez

18 mayo 2019 16:53

Comparte:

0 0
Marco Pellegrini gana una carrera de locura en Misano

La lluvia no se presentó pero al haberlo hecho con anterioridad, el trazado de Misano estaba realmente mojado al inicio de la Carrera 1, sin charcos grandes pero con neumáticos de agua para los pilotos. Esto supuso un buen espectáculo con algún piloto derrapando de más por las agrupaciones de agua durante toda la pista. Marco Pellegrini se llevó el triunfo para sorpresa de todos con Enrico Bettera 2º y el piloto del Trofeo DSG Eric Scalvini ocupando el tercer escalón del podio en lo que ha sido otra gran sorpresa de una carrera realmente divertida para todos los aficionados.

El inicio fue bastante bueno para el 'poleman' Enrico Bettera, su compañero en la primera fila, Jacopo Guidetti se quedó parado apenas unos metros tras arrancar el coche y cuando ya era último tuvo que dejar el coche apartado, obligando a salir a un 'Safety Car' para que pudiesen retirar el Audi RS3 LMS TCR del joven adolescente debido a su mal lugar en pista.

Massimiliano Mugelli saltó hasta el tercer lugar siendo también beneficiado por la situación en la salida aunque tras reanudarse la carrera cambió de opinión. Su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR vio como Salvatore Tavano le ganaba el lugar fácilmente y seguidamente en una pelea Matteo Greco le golpeó y le hizo trompear, perdiendo todas sus opciones de podio a la par que Igor Stefanovski remontaba y estaba en ese momento 6º tras salir último. Con el 'Drive Through' a Greco por el incidente, bastante justo, el macedonio llegó a estar en la 5ª plaza.

La caja de cambios DSG de Eric Scalvini le impidió mantener el 2º lugar que tuvo hasta el octavo minuto de carrera (de los 25 ' + 1 vuelta programadas) cuando Tavano le dio caza para poner el Cupra León TCR número 4 justo detrás de Bettera pero con varios segundos de desventaja frente al italiano de Pit Lane Competizioni. Esa renta desaparecería al salir un segundo Coche de Seguridad por un derrape, el segundo, de Andrea Argenti, que acabó dejando su Opel Astra TCR en la grava, teniendo que ser retirado por la seguridad de todos.

La reanudación fue espectacular. En apenas una vuelta y de manera consecutiva Salvatore Tavano se colocó líder y Marco Pellegrini metía su Hyundai i30 N TCR en el tercer puesto, que era de Eric Scalvini hasta el momento. Más atrás Massimiliano Mugelli seguía remontando posiciones tras el golpe recibido por Greco cuando era 4º. El gran ritmo de Tavano hasta ese momento le había dado la vuelta rápida de carrera en varias ocasiones, hecho que en estas TCR Italia te dan un punto extra.

A poco más de tres minutos de acabar la sesión, se iban largos en la misma curva Bettera y Mugelli, perdiendo el primero una posición y el segundo acabando en la grava y diciendo adiós a la carrera. Pellegrini se llevó así temporalmente la 2ª posición, teniendo imposible cazar a un Tavano que marcó durante toda la carrera un ritmo endiablado. Sin embargo, a dos minutos de acabar todo cambió drásticamente. El Cupra León de Tavano se quedó tirado en la hierba, dejando como líder a Pellegrini mientras Stefanovski le robaba en ese instante la vuelta rápida que finalmente se llevó Bettera.

Aguantó el liderato con mucho sufrimiento el piloto de Target Competition pero lo hizo, y de ahí el sumar su primera victoria de las TCR Italia 2019. El Hyundai i30 N TCR se sube al primer escalón del podio con Bettera y Scalvini completando el podio de la primera carrera, la segunda será durante la jornada de domingo.

Resultado de la Carrera 1 de la Ronda 2 de las TCR Italia 2019 en Misano

Marco Pellegrini gana una carrera de locura en Misano

Clasificación de las TCR Italia 2019 tras la Carrera 1 de la Ronda 2 de 7 en Misano

Pilotos:

Marco Pellegrini gana una carrera de locura en Misano

Trofeo DSG:

Marco Pellegrini gana una carrera de locura en Misano

Calendario de las TCR Italia 2019 *

Ronda 1 (Completada) -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados