Buscar

TCR ALEMANIA 2019

Antti Buri gana la carrera candidata a ser la mejor del año

El finlandés ganó en la Carrera 2 de Oschersleben, que a excepción de una bandera roja tuvo de todo y no privó de emoción a los aficionados presentes en el trazado germano.

Javier Martínez

28 abril 2019 12:15

Comparte:

0 0
Antti Buri gana la carrera candidata a ser la mejor del año

Adelantamientos, Coche de Seguridad, toques entre pilotos, emoción de principio a fin, gente parada en la salida. Más que completa la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2019 a su paso por el trazado de Oschersleben. Concluida la primera cita del año, tenemos ya candidata a ser una de las mejores carreras del año que se ha terminado llevando el nórdico Antti Buri, que se lo ha trabajado mucho pero que cerca ha estado de perderlo ante el empuje de sus rivales por detrás suya. Most a mediados de mayo es ya la siguiente parada de esta competición.

Guido Naumann partía desde la 'pole position' pero el humo negro que salía de su Hyundai nada más empezar no era un buen presagio. Sin saber cómo, en la primera curva Antti Buri, que salía 3º, le ganó el lugar y se colocó líder, empezando de manera temprana a abrir un hueco que costaría mucho recortar; con un buen ritmo y siendo constante en ello el Audi RS3 LMS TCR de LMS Racing para hacerse con los 40 puntos que había en disputa durante la jornada del domingo en Oschersleben. Entre los que partieron mal, Lukas Niedertscheider que caló el coche y pasó a ser último casi sin darse cuenta.

Al poco de comenzar la sesión, Théo Coicaud adelantó a Naumann para ser 2º mientras por detrás Mitchell Cheah y Mike Halder se acercaban a la cabeza con peligro. En la cuarta vuelta el piloto de ADAC Sachsen ya tenía su Honda Civic 3º y con la mirada puesta en el Hyundai del galo Coicaud. Acabando esta salía el 'Safety Car' a pista por Maurits Sandberg, que perdió el control de su Volkswagen Golf GTI TCR y acabó en la grava, teniendo que ser retirado por la grúa su coche.

Una vez retirado el coche de seguridad y llegados casi a los primeros 15 minutos de carrera, Mike Halder lograría pasar a Coicaud a pesar de que este trató de echarlo al césped de Oschersleben. El alemán tenía por delante mucho hueco hasta llegar al líder Buri mientras por detrás Max Hesse y Harald Proczyk ya estaban 4º y 5º viendo al coche de Team Engstler número 27 como una posible víctima. Por detrás, Guido Naumann resultaba una 'chicane móvil' que el Golf de Cheah no veía posible adelantar. Michelle Halder, que partió 2ª, fue perdiendo posiciones muy rápidamente y en pocos giros estaba fuera del 'top' 10.

En un descuido de Max Hesse, el piloto de otro de los Hyundai le pasó sin contemplación; Harald Proczyk se colocaba 4º mientras detrás un bajón de Naumann le hacía perder sitios y más sitios; esto permitió ver una increíble lucha por ser 6º entre Dominik Fugel, Mitchell Cheah y Bardley Burns que terminó en estas mismas posiciones.

Los minutos finales llegaron con Halder presionando fuertemente a Buri y con Proczyk tocándose con Coicaud y arrebatándole el último puesto del podio además de permitir que Max Hesse adelantase a su compañero de equipo también; todo esto con un Dominik Fugel acercando su Honda Civic de manera ciertamente peligrosa al igual que Bradley Burns. A dos minutos del final el piloto de ADAC Sachsen pinchó antes de entrar en la recta de meta, teniendo que retirarse a pesar de estar haciendo una gran carrera.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 1 de las TCR Alemania 2019

Antti Buri gana la carrera candidata a ser la mejor del año

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Alemania en Oschersleben*

Viernes, 26 de abril:

Entrenamientos Libres 1: Desde las 09:40 a las 10:10 horas (30').

Entrenamientos Libres 2: Desde las 14:50 a las 15:20 horas (30').

Sábado, 27 de abril:

Clasificación: Desde las 08:00 horas (Q1 20' + 5' descanso + Q2 10').

Carrera 1: Desde las 15:25 horas (30' + 1 vuelta).

Domingo, 28 de abril:

Carrera 2: Desde las 11:35 horas (30' + 1 vuelta).

*Horario local en Alemania, misma hora en España Península.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados