Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Comodidad para el Alfa Romeo en Phillip Island

El chasis italiano que pilota Dylan O'Keeffe logra la segunda victoria del fin de semana con nuevamente tranquilidad. Will Brown no pudo plantarle cara y Hamish Ribartis completó el podio en su Audi.

Javier Martínez

09 junio 2019 06:30

Comparte:

0 0
Comodidad para el Alfa Romeo en Phillip Island

Tenía la primera posición, y nadie se la quitó más que por unos segundos. Dylan O'Keeffe sigue dando alegrías en Ashley Seward Motorsport empezando el domingo de las TCR Australia en Phillip Island ocupando el primer lugar de la Carrera 2. Su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR volvió a demostrar estar a un nivel impresionante y se llevó otros 40 puntos a su casillero y el primer puesto de salida de la siguiente carrera, la tercera y última de esta Ronda 2.

No empezó el domingo precisamente bien para James Moffat que tras la salida pisaba levemente la hierba con su Renault Mégane RS TCR, lo justo para que con un toque de gas trompease y acabase cruzando la pista con el infortunio de entorpecer a André Heimgartner, que no pudo evitar tocarle e irse fuera del trazado con él. Poco después, apenas un par de curvas, llegaría otro incidente en el que curiosamente estarían implicados tres compañeros de equipo: Aaron Cameron, Leanne Tander y Garth Tander. El ir tan apretados antes de un giro muy cerrado provocó que Garth golpease levemente a su esposa y Cameron tuviese que irse por fuera para esquivarlos. Mal momento para el Melbourne Performance Centre.

Muy pronto se fueron abriendo huecos entre pilotos. En la recta de meta para empezar la segunda vuelta, Will Brown se colocó líder durante un sector antes de perder el primer lugar por un bloqueo de sus ruedas. Por detrás Hamish Ribarits en la misma recta ganó el tercer puesto con mucha facilidad ante el mal ritmo del Honda Civic Type R TCR de Tony D'Alberto. El piloto del único Audi RS3 LMS TCR no accidentado se quedó solo ante la renta frente a los de detrás y el ritmo endiablado de Dylan O'Keeffe que solo era capaz de seguir el Hyundai i30 N TCR de Brown.

Poco tardó en ganarse el título de 'chicane móvil' el piloto de Wall Racing D'Alberto. Su compañero John Martin no tuvo compasión de él mientras los siguientes sí terminaron de sufrir para ganarle la posición ya que velocidad punta sí tenía el chasis nipón número 50 de estas TCR Australia que tras varias vueltas dando todo lo posible por mantenerse en el 'top' 10 se fue fuera de la pista en un despiste de Tony. Poco después pasaría lo mismo con Jonh, que pincharía y echaría a perder una carrera en la era 4º con 6 segundos sobre el 5º, el Mégane de Pither que lideraba un grupo compacto de cuatro coches que a poco del final pasaría a manejar Nathan Morcom.

Por arriba, el ritmo de carrera constante del Alfa Romeo Giulietta TCR de O'Keeffe le permitió volver a ganar con además varios segundos de renta sobre el i30 de Brown, contento con el 2º puesto por mantenerse más que firme en la pelea por salir campeón de esta serie. El debutante Ribarits se llevó un podio bastante merecido porque se mostró muy fuerte ante sus perseguidores, que dejó muy lejos en muy poco tiempo.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Australia en Phillip Island*

Comodidad para el Alfa Romeo en Phillip Island

*También es la parrilla de la Carrera 3.

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Australia 2019 en Phillip Island*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 04:00 a 04:30 horas (30')

Entrenamientos Libres 2: De 06:25 a 06:55 horas (30')

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: De 03:30 a 04:00 horas (30').

Carrera 1: Desde las 06:15 horas (30').

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 05:15 horas (30').

Carrera 3: Desde las 06:20 horas (30').

* Horarios en hora de España Península. 8 horas más en Phillip Island.

Clasificación de las TCR Australia tras la Ronda 1 de 7 en el Sydney Motorsport Park

Comodidad para el Alfa Romeo en Phillip Island

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 (Completada) -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados