Buscar

TCR Europa 2019

Sabor francés para la cerrar la Ronda 2 en Hockenheim

Doblete de pilotos y coches franceses en la Carrera 2 de las TCR Europa en el trazado alemán. El 'poleman' mantuvo su lugar desde el comienzo y nadie pudo toserle a pesar del grupo compacto que lideraba.

Javier Martínez

26 mayo 2019 12:26

Comparte:

0 0
Sabor francés para la cerrar la Ronda 2 en Hockenheim

Segunda victoria del fin de semana que se lleva el que parte en primer lugar. La inversión de la parrilla colocó al Peugeot 308 TCR de Julien Briché en la mejor marca para iniciar la Carrera 2 y aprovechó esa ventaja mejor que nadie. El francés de JSB Compétition repite victoria tras ganar también la segunda carrera en el Hungaroring. En este caso Hockenheim, Alemania, ha sido la sede de esta cita de las TCR Europa en la que Josh Files sale como líder con el mismo Briché a únicamente cinco puntos.

Aunque el trazado de Hockenheim no ayuda por la estrechez de la pista en la línea de salida, los 32 pilotos se han comportado incluso mejor que durante el sábado, no generando accidentes y apenas leves roces entre ellos. Como pasó en la primera carrera, Gilles Magnus había perdido varios lugares pasando de 9º a 11º antes de la primera curva. Más adelante, Aurélien Comte le ganaría el lugar al Hyundai de Jessica Bäckman para ser 2º tras partir en la 4ª posición y lograr así un doblete de coches Peugeot al no perder ese lugar, que fue lo mismo que hizo Julien Briché con esa 'pole' que le correspondía.

Los toques serios comenzaron al final del primer giro, siendo el más serio el que llevó a Stian Paulsen a la grava en el último sector. El noruego recibió un golpe de Dusan Borkovic al reincorporarse a la pista por una escapada hecho anteriormente, el serbio no pudo evitar darle y acabó el Cupra teniendo que ser retirado con la grúa precisamente del sitio donde Mat'o Homola provocó el 'Safety Car' el sábado, que también tuvo que salir en esta ocasión.

El relanzamiento dejó una gran lucha por el 6º puesto, el que perdió Luca Engstler en favor de Josh Files durante unos segundos, recuperado por el germano pero perdido otra vez ante Santiago Urrutia mientras Magnus buscaba meter el morro de su Audi RS3 LMS TCR por detrás de todos ellos. Mientras Urrutia cazaba a los de arriba en el otro Audi, la lucha por ser 7º añadía a Tom Coronel, 10º y queriendo ganar posiciones en una pelea digna de ver.

Dejó poco que ver el tramo final, los ritmos eran buenos y el grupo desde el 7º al 10º empezó a abrirse para tranquilidad del Hyundai de Engstler, que había estado sufriendo muchísimo. Files le ganó la partida a Magnus para terminar 8º y el Honda Civic de Tom Coronel no pasó del 10º puesto, el cual perdió durante unos sectores frente al i30 de Luca Filippi. Por delante de ellos, Santiago Urrutia llegó a pasar a su compañero Maxime Potty para terminar 5º y ser seguramente el mejor piloto de la sesión por su continuo avance en carrera.

El podio lo ocuparon los Peugeot de Briché y Comte con el Hyundai i30 N TCR de Jessica Bäckman, siendo este el mejor resultado de la fémina de Target Competition esta temporada. La nórdica partió 2ª pero igualmente se verá contenta de llevarse un trofeo a casa en lo que es el primer podio femenino de la historia de las TCR Europa. Su hermano Andreas acabó 4º en una gran cobertura frente a Urrutia, que los alcanzó sin problemas con varias vueltas por delante.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 2 en las TCR Europa en Hockenheim, Alemania

Sabor francés para la cerrar la Ronda 2 en Hockenheim

Clasificación de las TCR Europa 2019 tras la Carrera 2 de la Ronda 2 de 7

Pilotos:

Sabor francés para la cerrar la Ronda 2 en Hockenheim

Equipos:

Sabor francés para la cerrar la Ronda 2 en Hockenheim

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Europa en Hockenheim, Alemania*

Viernes, 24 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 11:10 a 11:40 horas -> 30' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 16:40 a 17:10 horas -> 30' de duración.

Sábado, 25 de mayo de 2019:

Clasificación: De 10:05 a 10:50 horas -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Carrera 1: Desde las 14:40 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Carrera 2: Desde las 11:35 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Alemania, misma hora en España Península.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 (Completada) -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados