Buscar

TCR Europa 2019

Julien Briché baila sobre la lluvia para vencer en el Hungaroring

El Peugeot 308 TCR del galo se comportó maravillosamente y supo escalar posiciones hasta que no tuvo a nadie delante que le impidiese llevarse a su bolsillo los 40 puntos en juego.

Javier Martínez

28 abril 2019 15:50

Comparte:

0 0
Julien Briché baila sobre la lluvia para vencer en el Hungaroring

Parrilla inversa en los 10 primeros lugares y carrera declarada sobre mojado a pesar de la casi ausencia de lluvia en el comienzo. Los Hyundai como grandes favoritos pero sin saber que se iban a dar de bruces la gran mayoría y que con suerte ocuparían los puestos más cercanos a la 15ª plaza, la última que puntúa. Dos ganadores en dos carreras y todo ciertamente abierto con ahora el galo Julien Briché líder de la competición por esta victoria en el lado de los pilotos; Target Competition sigue líder en el de equipos.

Poco tardó Santiago Urrutia en perder su 'pole position'. En la primera curva el uruguayo era ya 4º aunque pudo colocarse 2º antes de que saliese el Safety Car tras un accidente al final de la parrilla de salida y por tener a John Filippi subido a las protecciones; el Mégane del galo fue empujado de manera violenta y su carrera terminó excesivamente temprano. De 23 minutos + 1 vuelta que tenía de duración la carrera, pasamos a tener apenas 12 minutos y ese giro extra por el tiempo gastado en arreglar las barreras y retirar los coches afectados.

El magiar Dániel Nagy estaba líder y en la reanudación pudo abrir un gran hueco respecto del AUdi RS3 LMS TCR de Urrutia que una vuelta después perdió el 2º lugar en favor del Hyundai i30 N TCR de Dusan Borkovic. 3º no acabó el sudamericano, que pocas curvas más tarde se vio sobrepasado por el 308 TCR de Julien Briché. A nueve minutos del final, Gilles Magnus fue el siguiente en adelantar al coche de Team WRT mientras justo delante Briché adelantaba a Borkovic durante un instante, perdiendo el lugar pero manteniendo la lucha de manera brillante.

Mientras Nagy intentaba alejarse del grupo de perseguidores, el piloto de M1RA Motorsport podía ver por el retrovisor como Magnus se metía en la lucha por la 2ª plaza, pegándose literalmente los coches por ocupar ese lugar del podio. La lluvia empezó a ser más fuerte y esto llevó a derrapar varias veces al Hyundai i30 N TCR de Borkovic, acabando perdiendo el 2º lugar en favor de Briché que rápidamente se alejó para garantizarse ese trofeo. A cinco minutos del final era el piloto de Comtoyou el que pasaba al de Target Competition para dejar al serbio fuera del podio.

Con la lluvia apretando, empezaron los nervios de Dániel Nagy, que sin saber cómo se vio sobrepasado por Briché y Magnus en apenas una vuelta. Por suerte el húngaro pudo regalar a su afición un podio manteniendo ese tercer puesto tras Julien Briché y Gilles Magnus, los dos más rápidos de la sesión sobre la lluvia. Gran mérito, más en una carrera con muchos accidentes, toques entre pilotos por la aglomeración y las 12 retiradas que finalmente hubo.

Cerraron el apartado de pilotos que puntúan los hermanos Andreas y Jessica Bäckman con el chico en 14º lugar por delante de la fémina. Por delante de ambos Teddy Clairet que se vio adelantado por Luca Engstler, que suma sus primeros puntos tras una enorme remontada desde el puesto 37 al 12.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 1 de las TCR Europa 2019 en Hungaroring

Julien Briché baila sobre la lluvia para vencer en el Hungaroring

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Europa en Hungaroring, Hungría*

Sábado, 27 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 10:30 a 11:00 horas -> 30' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 13:45 a 14:15 horas -> 30' de duración.

Clasificación: De 16:00 a 16:35 horas -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Carrera 1: Desde las 11:20 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Carrera 2: Desde las 14:30 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Hungría, misma hora en España Península.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados