Buscar

TCR Europa 2019

Tercera victoria de Julien Briché que lidera con su Peugeot

El francés se lleva 40 puntos y el liderato de las TCR Europa tras ganar la Carrera 2, la tercera para él este año. Jimmy Clairet y Mat'o Homola completaron el podio en otro Peugeot y un Hyundai respectivamente.

Javier Martínez

09 junio 2019 13:51

Comparte:

0 0
Tercera victoria de Julien Briché que lidera con su Peugeot

Encantado está el galo Julien Briché con la inversión de la Carrera 2 en cada ronda de las TCR Europa. Ha ganado con esta las tres carreras que cerraban el fin de semana, siendo esta última disputada en el duro Spa Francorchamps. La ligereza de su Peugeot 308 TCR ha sido, en parte, la clave de llevarse un triunfo bastante trabajado por su parte. Tras él, otro chasis galo, el de Jimmy Clairet que podría perder su puesto por una sanción. El eslovaco Mat'o Homola cerró el podio con el mejor clasificado de los coches de Target Competition, que situó a Andreas Bäckman 2º para aumentar su renta en el apartado de escuderías.

Era el momento, entre otros, de Davit Kajaia, que partía 2º pero se quedó parado en si cajón de salida y dijo adiós a todas sus opciones de sumar puntos conforme se dio la salida de la carrera. Sí cumplió Dusan Borkovic que salió bien pero sin poder abrir un gran espacio con el resto de rivales. Para su tranquilidad, un 'Safety Car' parecía que saldría a pista en la primera vuelta tras un accidente de Dániel Nagy, que destrozó el frontal de su Hyundai i30 N TCR en el segundo sector de Spa. Sin embargo los comisarios no dieron la orden y con la pista limpiada de piezas rápidamente no se decidió a ralentizar la sesión.

Jimmy Clairet presionó mucho desde el comienzo la parte trasera del serbio que partía desde la 'pole'. En varias ocasiones parecía tenerle ganada la partida ganada pero sin terminar de concretar. Tras ellos Julien Briché ganaba el lugar de Mat'o Homola que era 3º hasta ese momento, teniendo que mirar atrás por la presencia de Ashley Sutton que prometía darle mucha caña.

A un cuarto de hora de terminar, se desplegó un 'Coche de Segurad' debido a otro accidente, el que llevó al muro tras la primera curva a Natan Bihel, que destrozó su i30. Otros tuvieron más fortuna, ya que en ese momento Josh Files ya había ascendido al puesto 21 y Andreas Bäckman pasó del 11º al 6º para alegría de Target Competition que tenían en el 'top' 6 tres coches.

El ataque inmediato tras reanudarse la sesión de Clairet sobre Borkovic lo llevó a perder el segundo lugar ante una pasada de frenada. En la gran recta de Spa justo después, Briché se situaba 1º y tras un roce Dusan Borkovic acababa fuera de pista, pudiendo seguir pero con muchas posiciones perdidas por ese incidente de carrera en el que recibió un claro golpe de Jimmy Clairet por detrás.

Con el coche número 19, Bäckman aprovecho la verdadera pelea entre Aurélien Comte y Ashley Sutton por el 4º puesto que tras varios toques entre ellos vieron como el sueco les adelantaba con gran maestría y una calma digna de un veterano, algo de lo que está lejos ser el piloto nórdico ante su corta edad.

A dos vueltas del final, los roces entre pilotos se volvieron demasiado agresivos. Gilles Magnus tras un feo golpe de Santiago UrrutiaStian Paulsen se lo llevó Tom Coronel por delante literalmente, no cortando gas el neerlandés y llevando al muro al noruego en una demostración de falta de respeto bastante grave del veterano piloto de Boutsen Ginion Racing. El karma quiso que el Honda Civic de este piloto acabase con el morro roto y perdiendo su posición en la zona de puntos.

Sin sufrir desde que lideró, Julien Briché ganó la que se convierte en la tercera victoria para él del curso. Partía 5º y acabó ganando el galo de JSB Compétition que sin haber sumado durante el sábado, se convierte en líder de la competición con 13 puntos de renta sobre Magnus, que no sumó al igual que un Files que terminó 16º, a punto de llevarse un punto, el que se llevó Martin Ryba que estrena su casillero, igual que Tamás Tenke que acabó 14º.

El Red Bull Ring es la siguiente parada, en la que llegaremos a la 4ª de las 7 previstas sin un gran favorito a ganar la corona de campeón, aunque de seguir esta línea de ganar todas las Carrera 2 del curso, Briché tendría todas las papeletas a poco que lograse también sacar algunos puntos en las jornadas de sábado. Como dato, el galo ya lleva las mismas victorias que Jean Karl Vernay y Borkovic lograron durante todo el 2018, siendo ellos los que más ganaron en la anterior temporada de esta serie.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2019 en Spa Francorchamps

Tercera victoria de Julien Briché que lidera con su Peugeot

Horarios de la Ronda 3 de las TCR Europa en Spa Francorchamps, Bélgica*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:45 a 11:10 horas -> 25' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 14:25 a 14:50 horas -> 25' de duración.

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: Desde las 09:30 -> Q1 20' + 5' descanso + Q2 10'.

Carrera 1: Desde las 13:50 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 12:00 horas -> 23' + 1 vuelta de duración.

*Horarios en hora local en Bélgica, misma hora en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2019 tras la Carrera 2 de la Ronda 3 de 7

Pilotos:

Tercera victoria de Julien Briché que lidera con su Peugeot

Equipos:

Tercera victoria de Julien Briché que lidera con su Peugeot

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 (Completada) -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 (Completada) -> 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados