Buscar

TCR ITALIA 2019

Victoria cómoda para Salvatore Tavano que cierra la Ronda 3 con dos victorias

Se sitúa además líder de la competición nuevamente tras dejar de serlo en la Ronda 2. Su Cupra León TCR salió como un cohete en Ímola y nadie pudo hacerle frente.

Javier Martínez

23 junio 2019 21:49

Comparte:

0 0
Victoria cómoda para Salvatore Tavano que cierra la Ronda 3 con dos victorias

Dos de dos para Salvatore Tavano que regala a Scudería del Girasole dos victorias en Ímola, sede de la Ronda 3 de las TCR Italia 2019. El piloto número 4 partía precisamente en 4º lugar y logró imponerse a sus rivales con un ritmo de carrera muy bueno. Tras él, Enrico Bettera que no pudo darle caza al igual que a él tampoco se le acercaron sus rivales. Un segundo Cupra León TCR del equipo de Tavano cerró el podio, concretamente el de Matteo Greco que sin hacer nada de ruido se metió en el tercer escalón para además ser 2º en la general de pilotos con opciones a ser campeón.

Fue provechoso el inicio para varios pilotos. Salvatore Tavano fue seguramente el más beneficiado pasando de 4º a líder antes de pasar por meta para empezar la segunda vuelta al trazado de Ímola. Adelantó entre otros a un Jacopo Guidetti que antes del primer sector había pasado de 2º a 6º tras un malísimo comienzo, todo lo contrario que pasó con el otro Audi RS3 LMS TCR de la parrilla, situándose Enrico Bettera 3º tempranamente. En el segundo giro adelantó al 'poleman' Davide Nardilli para ser 2º.

Los dos primeros empezaron tempranamente a abrir un enorme hueco respecto de sus perseguidores, que literalmente se pegaban por las posiciones saliendo de esas luchas Marco Pellegrini fuera de pista, diciendo adiós al podio en la tercera vuelta únicamente, aunque pudo seguir y pelear por algunos puntos. Posteriormente un golpe de Guidetti a Nardilli lo llevó a meterse injustamente 3º con Igor Stefanovski metiendo su Cupra León TCR justo detrás para luchar así por el último escalón del podio, pues Tavano y Bettera estaban en cuanto a ritmo de carrera muchos escalones por encima del resto.

Las acciones llevaron al joven de 16 Jacopo Guidetti a recibir un justísimo 'Drive Through' que le haría perder ese tercer puesto por sus acciones, que ya le pasaron una mala pasada en anteriores ocasiones en estas mismas TCR Italia 2019. El otro piloto que no jugó del todo limpio, aunque bastante por debajo que en el caso de Guidetti, fue Stefanovski. El macedonio fue el que con un toque en la parte trasera del Hyundai i30 N TCR de su rival llevó fuera de pista a Pellegrini cuando este era 4º. Tras una investigación, el piloto número 14 recibía un 'Drive Through' que echaba su carrera a perder cuando defendía con tranquilidad su tercer escalón del podio, el macedonio no cumplió en pista la sanción y se le añadieron a su tiempo final.

Tras no poder siquiera clasificar el viernes, Massimiliano Mugelli partía último, que se traduce en la 16ª posición en este fin de semana. A pesar de ello, el piloto con el único Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR consiguió remontar muchos lugares y ayudado por las sanciones de sus rivales, finalizó la sesión 6º, pudiendo haber sido incluso mejor de haber llegado al Civic de Nardilli que corría a menos ritmo.

Con los cuatro primeros con una gran tranquilidad y Pellegrini ofreciendo un enorme espectáculo intentando pasar a Nardilli, un toque entre Damiano Reduzzi y Felix Wimmer acabó con el Cupra León TCR del austríaco en el muro. Su frontal quedó destrozado y el 'Safety Car' salió a pista para dar por finalizada la carrera detrás suya. Para concluir, 25 segundos fue la sanción al piloto que generó ese accidente que clausuró el tercer fin de semana de competición en Italia.

La vuelta rápida fue de Marco Pellegrini, llevando al box de Target Competition el punto extra que ese honor otorga en esta competición. El liderato del campeonato se le escapa de igual manera al italiano que se ve a un punto de Matteo Greco y a 9 de Salvatore Tavano, los únicos que tiene delante.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 3 de las TCR Italia 2019 en Ímola

Victoria cómoda para Salvatore Tavano que cierra la Ronda 3 con dos victorias

Clasificación de las TCR Italia 2019 tras la Ronda 3 de 7 en Ímola

Pilotos:

Victoria cómoda para Salvatore Tavano que cierra la Ronda 3 con dos victorias

Trofeo DSG:

Victoria cómoda para Salvatore Tavano que cierra la Ronda 3 con dos victorias

Calendario de las TCR Italia 2019 *

Ronda 1 (Completada) -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 (Completada) -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados