Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Doblete de Hyundai para cerrar la Ronda en Phillip Island

El HMO Customer Racing colocó sus dos pilotos en las primeras plazas de la última carrera del fin de semana. Will Brown es ahora más líder que antes y va cogiendo forma para él el campeonato.

Javier Martínez

09 junio 2019 11:40

Comparte:

0 0
Doblete de Hyundai para cerrar la Ronda en Phillip Island

No pudo ser el 'hat trick' de Dylan O'Keeffe que aunque lo tenía todo a su favor, se accidentó en la primera curva de Phillip Island, obligándole a retirarse y a quedarse con mal sabor de boca, ya que a pesar de ganar las dos primeras carreras solo ha sido el 4º que más ha puntuado. Will Brown ha sido el vencedor con su Hyundai i30 N TCR como ya lo fue en dos mangas de la primera Ronda. Nuevamente se lleva 122 puntos al acabar el fin de semana y junto a él Nathan Morcom, 2º aprovechando una muy buena salida y el no tener presión por detrás suya. El Volkswagen de Aaron Cameron completó el podio con el primero para él de la temporada.

Casi una masacre pareció el inicio de la Carrera 3. En la primera curva 3 pilotos acabaron fuera, siendo el primero Dylan O'Keeffe que recibió golpes de John Martin y Alexandra Whitley. El piloto de Wall Racing llegó de culo ante un roce anterior y golpeó, obviamente sin querer, con bastante violencia al Alfa Romeo que partía en la 'pole'. La fémina del Volkswagen Golf GTI TCR estuvo en la ecuación de casualidad tras querer evitar toques con Tony D'Alberto, que salió ileso por muy poco. La tercera carrera comenzó con un 'Safety Car' y varias retiradas.

Mientras se retiraban los coches accidentados, el panorama dejaba un doblete de HMO Customer Racing con los únicos Hyundai i30 N TCR de la parrilla en las dos primeras plazas con el Holden Astra TCR de Alex Rullo justo detrás. La presión que recibió este por parte de Aaron Cameron, hasta que finalmente lo adelantó, sirvió para que los i30 abriesen hueco y se facilitasen la tarea de llevarse todos los puntos en juego. El piloto del Melbourne Performance Centre se aseguraba el tercer escalón del podio al abrir bastante espacio entre él y el 4º, que pronto fue el Renault Mégane RS TCR ante el bajo rendimiento de un Rullo que en apenas dos vueltas se veía casi fuera del 'top' 10.

Se mostraron todos más serios con el paso de las carreras y vueltas, no siendo un contínuo adelantamiento esta sesión que eso sí tampoco estuvo falta de emoción. La experiencia va notándose aunque poco a poco. De ahí que existan algunos espacios muy amplios entre pilotos. André Heimgartner se presentó como uno de los mejores de la sesión en su Subaru WRX STI TCR al partir 16º y terminar acabando en el 6º puesto metiendo mucha presión a James Moffat, 5º por pocas décimas.

Resultado de la Carrera 3 de las TCR Australia en Phillip Island*

Doblete de Hyundai para cerrar la Ronda en Phillip Island

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Australia 2019 en Phillip Island*

Viernes, 7 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 04:00 a 04:30 horas (30')

Entrenamientos Libres 2: De 06:25 a 06:55 horas (30')

Sábado, 8 de junio de 2019:

Clasificación: De 03:30 a 04:00 horas (30').

Carrera 1: Desde las 06:15 horas (30').

Domingo, 9 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 05:15 horas (30').

Carrera 3: Desde las 06:20 horas (30').

* Horarios en hora de España Península. 8 horas más en Phillip Island.

Clasificación de las TCR Australia tras la Ronda 2 de 7 en Phillip Island

Doblete de Hyundai para cerrar la Ronda en Phillip Island

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 (Completada) -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 (Completada) -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados