Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2017

Robert Dahlgren ya es campeón de las TCR Escandinavia 2017

El sueco se ha coronado tras su 6º puesto, que le otorga suficientes puntos para salir victorioso antes de acabar el fin de semana.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 11:37

Comparte:

0 0
Robert Dahlgren ya es campeón de las TCR Escandinavia 2017

Pocos giros se han dado en la Carrera 1 de las TCR Escandinavia en Mantorp Park. Una salida accidentada ha obligado a desplegar el coche de seguridad y casi sin querer se ha asegurado el título para el piloto Robert Dahlgren, que pase lo que pase en las dos carreras restantes del día se llevará la corona de campeón, algo que se ha labrado durante toda la temporada y que por fin tiene la recompensa que él esperaba. . El SEAT León número 2 de la parrilla ya tiene el reconocimiento que merece.

El ganador del primer asalto queda en segundo plano en esta ocasión. Fredrik Ekblom tenía que ganar sí o sí las tres carreras y ha logrado vencer en la primera a pesar de perder el primer lugar pronto con Mattias Andersson. Recuperó su sitio y logró una enorme ventaja con el resto de competidores. La otra parte de su plan era que Robert Dahlgren no puntuase en ninguna carrera, algo que no ha podido ser así ya que el suco ha finalizado en 6º lugar, sumando 8 puntos que le garantizan el título en esta última prueba de la temporada.

Reuben Kressner, John Bryant Meisner y Albin Wärnelöv tuvieron una importante colisión nada más darse la salida que podría dejar a los tres sin participar en el resto de carreras. Sus equipos ya trabajan en los coches y desconocemos si tendrán tiempo de participar en la Carrera 2 y en la 3 que se disputan a las 13:45 y 15:55 horas respectivamente. Tras limpiarse la pista y reanudarse la carrera con tres giros por delante, Fredrik Blomstedt clavó su Volkswagen Golf GTI en la grava, siendo el cuarto abandono de la primera carrera.

Siete giros y un podio formado por Ferdrik Ekblom, Andreas Wernersson y Andreas Ahlberg es lo que deja este primer asalto. Una buena remontada de Robert Dahlgren y un bajón de Mattias Andersson que lo hizo pasar del primer puesto al quinto y con suerte son otros de los detalles a tener en cuenta en esta primera carrea en Mantorp Park.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Escandinavia en Mantorp Park 2017

Robert Dahlgren ya es campeón de las TCR Escandinavia 2017

Robert Dahlgren ya es campeón de las TCR Escandinavia 2017

Artículos recomendados